viernes, 19 de abril de 2024 17:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En 11 horas de registro

La jueza recopila "abundante documentación" sobre "cantidad de proyectos y actuaciones" de la Diputación de Lugo

Los socialistas, ante la petición de explicaciones de Feijóo, afirma que éste "tiene en Traballo bastante que aclarar" y en su partido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 12:13

Los socialistas, ante la petición de explicaciones de Feijóo, afirma que éste "tiene en Traballo bastante que aclarar" y en su partido

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha recopilado "abundante documentación" sobre "cantidad de proyectos y actuaciones" en el marco de las once horas de registro el pasado viernes en la Diputación provincial.

Así lo ha confirmado este lunes el portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, que ha comentado que la jueza Pilar de Lara y los agentes de la UDEF recabaron "abundante documentación" durante las once horas que duró el registro.

El volcado de ordenadores afectó a distintos departamentos provinciales en relación al el programa 'Km 0' y otros. En concreto, los agentes pasaron por departamentos como el de Fondos Europeos, Contratación y Personal, Gabinete de Comunicación y el área de Deportes, que depende de la Vicepresidencia, que está a cargo del BNG.

"Hicieron un volcado de ordenadores, con lo cual la documentación es bastante abundante. También se llevaron documentación en papel. Documentación se llevaron bastante", ha apostillado.

Martínez ha añadido que también recopilaron información de "cantidad de proyectos y de actuaciones" y ha incidido en que "se llevaron mucha documentación".

"BASTANTE QUE ACLARAR"

Sobre las repercusiones de este registro, el portavoz socialista en la Diputación de Lugo ha criticado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien el fin de semana pedía que el presidente de la institución provincial, José Ramón Gómez Besteiro, diera explicaciones sobre ello.

Martínez ha comentado que tiene claro que esto forma parte de la estrategia del Partido Popular basada en "una política clara de mentir, de engañar y de manipular". "A Feijóo no le vamos a pedir que tenga unas cualidades distintas de las que tiene su partido. Feijóo tiene en la Consellería de Traballo bastante que aclarar y en su partido está lo de la financiación y la compra de una sede y ahora tiene que buscar algo en la oposición para justificar sus actuaciones", ha recalcado.

El portavoz provincial socialista ha dicho que del presidente de la Xunta no espera "más que mentiras" e incluso alude a que Feijóo llegó a "engañar" hasta a su "madre que en el caso de Os Peares le prometió un puente y aún no sé si lo hizo". "Entonces es normal que nos engañe a los demás", ha apostillado.

Manuel Martínez ha vuelto a ofrecer toda la colaboración "posible" a la Justicia en esta operación que lleva la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres