martes, 16 de abril de 2024 17:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Acondicionadas la mayoría de las carreteras de la montaña de Lugo afectadas por el hielo y la nieve

La Diputación pide extremar la precaución al volante y utilizar rutas alternativas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2015 - 14:23

La Diputación pide extremar la precaución al volante y utilizar rutas alternativas

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

El dispositivo invernal de la Diputación de Lugo ha acondicionado "prácticamente la totalidad" de las vías de la provincia afectadas por el hielo y la nieve, la mayoría de ellas situadas en la montaña lucense.

Con todo, la Diputación ha recomendado, a través de un comunicado, circular con "mucha precaución" y, a ser posible, buscar "rutas alternativas".

Y es que el operativo de la institución provincial --formado por más de 40 máquinas y 60 operarios, y ampliado este fin de semana-- continúa activo este domingo.

Los problemas más notables de esta jornada se han registrado en la montaña de Lugo, sobre todo en los ayuntamientos de Folgoso do Courel, Pedrafita do Cebreiro, Cervantes, A Fonsagrada, Taboada, Negueira de Muñiz, Navia de Suarna, As Nogais, Triacastela, Guntín y Samos.

Asimismo, las carreteras provinciales en las que el dispositivo de invierno está trabajando este domingo son, en el Courel, la LU-P 0401, de Corveira, desde Corneas a O Restelo.

En Baleira, las máquinas han trabajado en la LU-P 1303, de Seoane por Visuña a Ferramulín; en la LU-P 4505, de Poio por Louzarela a Teixeira; y en la LU-P 5004, de Cruz de Outeiro por Seara a Ferramulín.

CERVANTES, A FONSAGRADA Y O INCIO

El dispositivo de invierno también ha actuado en Cervantes, en la LU-P 140, por Degrada y Piornedo; en la LU-P 1404, de San Román a Quindós; en la LU-P 1405, de Campa da Braña a Tres Obispos; en la LU-P 1411, de Vilanova a O Portelo; y en la LU-P 1412, de Quindós a Robledo, en Pena do Santo a setecarballos.

A Fonsagrada, de igual modo, ha sido afectada por la nieve y el hielo. Así, fue necesario activar el dispositivo en la LU-P 1906, de Pedrafitelas por Vilares a Os Cangos; y en la LU-P 3601, de Acebo a Negueira de Muñiz.

Por su parte, los viales afectados en O Incio han sido la LU-P 2505, de Foilebar, por Lamarredonda a Aira Padrón; y la LU-P 1306, de Megoxe a Herrería do Incio. También en Navia de Suarna fue necesario retirar la nieve en la LU-P 3501, de Paradela al Alto do Restelo; en la LU-P 3502, de Muñis a Rao; y en la LU-P 3508, de Rao, por Murias a Balouta.

El dispositivo también ha trabajado en Negueira de Muñiz, en la LU-P 3601, de Acebo a Negueira de Muñiz; y en la LU-P 3602, de Acebo a Negreira, por Ouviaña a Asturias. Asimismo, en As Nogais, ha sido necesario emplear máquinas en la LU-P 3701, por Pintinidoira a la 4504; en la LU-P 4503, de San Pedro, por Busnullán y Vilasol a Nullán.

PEDRAFITA, QUIROGA Y TABOADA

Este operativo también ha acudido a Pedrafita, a la LU-P 4504, de Pedrafita a O Portelo; a la LU-P 4503, de San Pedro por Busnullán a Nullán; a la LU-P 4505, de Louzarela, por Queixadoiro a Filloval. También fueron acondicionadas, en A Pobra do Brollón, la LU-P 4701, de Pobra do Brollón, por Parada dos Montes a Folgoso do Courel; y la LU-P 4707, de Pobra do Brollón, por Saa a Casela.

Quiroga también estuvo afectada por nieve y hielo, en la LU-P 5001, de Ponte Barreiro a Vilarbacú; en la LU-P 5004, de Cruz de Outeiro, por Seara a Ferramulín. En Samos, por su parte, se actuó en la LU-P 5603, de Aira Padrón, por Ponte de Louzar a Praducelo; en la LU-P 5601, de Samos a O Courel y Rampa Santa Mariña; en la LU-P 1306, de Megoxe a Herrería do Incio; y en la LU-P 5605, de Parada, por Santalla a Ponte Louzara.

Asimismo, el operativo ha trabajado en Taboada y Triacastela: En la primera, en la LU-P 6001, de Taboada, por Ada a la LU-213. En Triacastela, los trabajos fueron efectuados en la LU-P 3702, de As Nogais, por Nullán a Lamas; y en la LU-P 6201, de Triacastela, por Alto da Albela a Guilfrei.

De momento, la Diputación ha precisado que no se han registrado incidencias de gravedad, pero recomienda reducir los desplazamientos a lo "imprescindible", así como emplear recorridos alternativos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres