miércoles, 24 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El religioso detenido en Lugo está "arrepentido", pero defiende que las relaciones con una menor "fueron consentidas"

Su defensa presentará un recurso en el que alegará que "no está demostrado" que abusara de un discapacitado y de la chica de 17 años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2015 - 16:20

Su defensa presentará un recurso en el que alegará que "no está demostrado" que abusara de un discapacitado y de la chica de 17 años

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

El religioso detenido en O Cebreiro (Lugo) por supuestos abusos sexuales a una menor de 17 años y a un discapacitado ha asegurado que está "arrepentido" de haber mantenido relaciones con la chica, sobre las cuales ha insistido en que "fueron consentidas" y "sin contraprestación económica".

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de su defensa, que han destacado que así lo manifestó en el propio juzgado de Becerreá, a cuya disposición pasó el miércoles, tras lo que fue enviado a la prisión lucense de Bonxe.

En este sentido, el religioso, que residía en la comunidad franciscana de Pedrafita do Cebreiro, ha lamentado que mantuviera relaciones con la chica por su condición de franciscano, pero ha negado que pagara por ellas. No obstante, ante el juez, según han indicado fuentes jurídicas, sí admitió que le había dado dinero a la menor, como lo hacía "con otras familias necesitadas".

En este sentido, su defensa, designada de oficio, ha puntualizado que el religioso disponía de un dinero del cepillo que apartaban para pagar comidas a peregrinos o bien ayudar a personas necesitadas.

Por ello, su defensa presentará entre este viernes y el lunes un recurso de apelación a la medida de prisión comunicada y sin fianza decretada por el juzgado para el religioso tras pasar a disposición judicial.

FUNDAMENTACIÓN

La defensa del franciscano, al que el Obispado de Lugo le ha prohibido de manera cautelar su presencia en las parroquias de la unidad pastoral de O Cebreiro, así como cualquier otro tipo de colaboración pastoral en el territorio diocesano, alegará en su recurso que "no está demostrado" que hubiera abusos sexuales a un joven discapacitado de unos 20 años y defendiendo que las relaciones con la chica de 17 años "fueron consentidas".

Además, la defensa del religioso ha comentado que también pedirán a la comunidad franciscana "si hay posibilidad" de que lo acojan en otro destino que no sea el de O Cebreiro para seguir prestando su labor, donde residía hasta su arresto el pasado lunes.

Fue el pasado lunes, tras la denuncia de un particular, cuando se produjo el arresto por parte de agentes de la Guardia Civil, que intervinieron al religioso dispositivos electrónicos, móviles y ordenador, en los que se descubrieron archivos multimedia, entre los que se incluyen imágenes en las que aparece el religioso con una menor manteniendo relaciones sexuales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres