martes, 16 de abril de 2024 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Imputado un septuagenario por usar lazos de acero para cazar en Quiroga (Lugo)

La Guardia Civil del Seprona de Monforte de Lemos (Lugo) ha imputado a un septuagenario por la utilización de medios no selectivos, como lazos de acero, para la caza en Quiroga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2015 - 15:36

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Seprona de Monforte de Lemos (Lugo) ha imputado a un septuagenario por la utilización de medios no selectivos, como lazos de acero, para la caza en Quiroga.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 9,00 horas del pasado día 28 de febrero fue imputado M.F.G., de 78 años, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna, por la utilización de medios no selectivos --lazo de acero-- para la caza.

Los hechos ocurrieron en las proximidades de una aldea perteneciente al municipio de Quiroga, lugar donde se encontraban instaladas "estas trampas ilegales perfectamente disimuladas entre la vegetación para intentar garantizar el éxito de la caza y dificultar la localización por parte de los agentes", indican las mismas fuentes.

"Este tipo de medios prohibidos suponen un alto riesgo para la fauna salvaje e incluso para los perros que puedan discurrir por la zona, cuyo uso ilegal está claramente tipificado en el Código Penal con penas de prisión de 4 a 24 meses o multa de 8 a 24 meses y, en cualquier caso inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar por un tiempo de uno a tres años", advierte la Benemérita.

La persona imputada en relación con estos hechos ha sido puesta a disposición judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres