viernes, 19 de abril de 2024 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Lugo remite a la Xunta "por correo certificado" su ofrecimiento para costear la hemodinámica

El PP provincial considera esta oferta "un planteamiento totalmente partidista y estacional" ante las elecciones municipales de mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2015 - 13:58

El PP provincial considera esta oferta "un planteamiento totalmente partidista y estacional" ante las elecciones municipales de mayo

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lugo ha remitido a la Xunta de Galicia "por correo certificado urgente" el ofrecimiento de financiar el servicio de hemodinámica las 24 horas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Esta actuación se produjo tras el pleno provincial de este martes, en que se aprobó una moción socialista en la que se insta al Gobierno gallego a que acepte dicha propuesta.

Así, se dirigieron los correos tanto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, como a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, según ha explicado el portavoz del ente provincial, el socialista Manuel Martínez, que espera que el ofrecimiento lo hayan recibido ya este mismo miércoles.

A través de dicho compromiso, y "dada la ineficacia y la falta de gestión y recursos de la Xunta", Manuel Martínez ha explicado que la Diputación pone "esos 100.000 euros o lo que pueda costar para que inmediatamente, si quieren mañana, se ponga en funcionamiento esa sala".

A este respecto, ha incidido en que ese servicio 24 horas "es muy importante para que no exista discriminación con los ciudadanos de Lugo que mueren el doble que en otras provincias" y para que "puedan disponer de esos servicios en igualdad de condiciones".

PLANTEAMIENTO "PARTIDISTA"

Por parte del Partido Popular, el presidente provincial, José Manuel Barreiro, ha considerado esta fórmula "un planteamiento totalmente partidista y estacional ante la convocatoria de elecciones municipales".

Barreiro sostiene que no se trata de "una cuestión en términos económicos", sino que "tiene que obedecer a criterios médicos y que sean los profesionales los que digan cuál es el mejor esquema de funcionamiento".

"Yo ya decía el otro día que una buena fórmula podría ser hacer una reunión por parte de todos los jefes de servicio de cardiología de Galicia y conocer cuál es su posición a este respecto", ha señalado.

Barreiro ha asegurado que "desde luego, el gobierno de la Xunta no va a dejar de poner en marcha la ampliación de ese servicio de cardiología, siempre y cuando los criterios médicos sean los que determinen esta circunstancia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres