martes, 23 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un vecino de Lugo por tres delitos de robo, tras ser arrestado en marzo con numerosos efectos sustraídos

Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves a un vecino de Lugo como presunto autor de tres robos, tras ser arrestado el pasado mes de marzo por un delito de receptación e intervenirle en su domicilio numerosas herramientas sustraídas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 10:59

LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves a un vecino de Lugo como presunto autor de tres robos, tras ser arrestado el pasado mes de marzo por un delito de receptación e intervenirle en su domicilio numerosas herramientas sustraídas.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 10,00 horas de este jueves fue arrestado un vecino de Lugo de 42 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las mismas fuentes han explicado que en el marco de este operativo policial fue detenido el pasado 12 de marzo esta misma persona como presunta autora de un delito de receptación. En el posterior registro en su domicilio, los agentes hallaron numerosas herramientas que, ante las sospechas de que fueron producto de ilícitos penales, fueron intervenidas para ser puestas a disposición judicial.

Las investigaciones realizadas determinaron que numerosos efectos que se incautaron en el registro procedían de delitos de robos con fuerza, siendo entregados a sus legítimos propietarios una parte de los efectos recuperados.

Entre los delitos esclarecidos, la Benemérita destaca la recuperación de objetos procedentes de un robo cometido en una tienda de calzado y ropa deportiva situada en la localidad de Lugo, donde el valor del material sustraído asciende a unos 50.000 euros, así como otros robos cometidos en viviendas de la comarca de Lugo en las que sustrajeron numerosas herramientas y maquinaria.

SIETE DELITOS ESCLARECIDOS

La investigación policial hasta el momento ha dado como resultado el esclarecimiento de un total de siete delitos contra el patrimonio, así como la detención del autor de los hechos.

La Guardia Civil ha indicado que continúan las gestiones para tratar de localizar a los legítimos propietarios de los efectos depositados en la Comandancia de Lugo. Por ello, solicita que aquellas personas que crean reconocer como suyo alguno de los objetos, contacte o se persone en las dependencias.

El individuo detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres