sábado, 20 de abril de 2024 08:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Y si lo avala la asamblea

Fernández Rocha (Lugo Novo) no se cierra a negociar con PP y PSOE, pero con "un cambio de 180 grados en sus maneras"

Sitúa la "transparencia" como "eje vertebral" y combatirá la corrupción para que los lucenses "vuelvan a creer" en las instituciones Pone "muy mala nota" al último mandato de Orozco y critica que la Xunta "no tenga en cuenta a Lugo" a la hora de marcar las "prioridades"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2015 - 12:05

Sitúa la "transparencia" como "eje vertebral" y combatirá la corrupción para que los lucenses "vuelvan a creer" en las instituciones

Pone "muy mala nota" al último mandato de Orozco y critica que la Xunta "no tenga en cuenta a Lugo" a la hora de marcar las "prioridades"

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato de Lugo Novo a la Alcaldía de Lugo, Santiago Fernández Rocha, asegura que si entran en el Consistorio será con ánimo de "dignificar la vida política", pero rechaza ser "sectarios", por lo que no se cierra a "negociar" con PP y PSOE. Eso sí, para que fuese posible ha advertido que tendrían que "demostrar un cambio de 180 grados en sus maneras, actitudes y contenidos".

"A partir de ahí, negociar en base a los programas y con unas líneas rojas que nos será difícil de traspasar. Y la decisión última siempre será de la asamblea", ha asegurado, en una entrevista con Europa Press, el candidato de Lugo Novo, resultado de la fusión de las plataformas Gañemos y Lugo en Común, y que cuenta con el respaldo de formaciones como Podemos.

En todo caso, a la espera de la cita con las urnas del 24 de mayo, Fernández Rocha no se pone "límites" en lo que respecta a expectativas electorales, si bien admite que Lugo Novo no cuenta con los recursos económicos que sí tienen los partidos tradicionales. "Pero no importa porque preferimos que vayan a quienes más lo necesiten", ha señalado.

Tras el proceso interno, el cabeza de cartel lucense ha reivindicado que la de Lugo Novo es "una candidatura absolutamente transparente y democrática", que nace "entendiendo que se está en un cambio de época con una crisis económica muy profunda, pero también una crisis política y moral".

En consecuencia, como una de las líneas claves de gestión sitúa potenciar la "participación ciudadana" en el Ayuntamiento y garantizar la transparencia en el Consistorio hasta convertirlo "en una urna de cristal".

"Creo que tenemos las condiciones técnicas suficientes para que todo lucense, desde su casa y con su ordenador, pueda conocer cómo se gestiona su dinero", ha argumentado.

PROPUESTAS SOCIALES Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Al margen de proyectos para el campo, el pequeño comercio y el sector turístico, Fernández Rocha ha enfatizado que Lugo Novo también tiene un proyecto cultural que le dé a la ciudad "reconocimiento a nivel del Estado" porque "es mucho lo que tiene que ofrecer", al margen del monumento de la muralla.

En todo caso, "lo primero" que haría si lograse ser alcalde es centrarse en los asuntos de carácter social y "arropar a la gente que lo está pasando peor con la crisis económica", así como potenciar la transparencia.

Y es que para Lugo Novo es "fundamental" lograr que el Ayuntamiento de Lugo sea "una urna de cristal" y "luchar contra la corrupción". "Es fundamental que la gente vuelva a creer en sus instituciones como algo representativo de la voluntad popular", ha remarcado.

"MUY MALA NOTA" A OROZCO

Aunque considera que, en sus primeros años de gobierno, Orozco lo hizo "relativamente bien", Fernández Rocha pone "muy mala nota" a su último mandato, en el que "siempre estuvo en los medios por corrupción". "Y el que fue su mano derecha presuntamente implicado por malversación", ha añadido.

Además, ha interpretado que "le faltó fundamentalmente capacidad de gestión propia". "Y el Ayuntamiento debe tener capacidad de impulsar políticas propias y no dependiendo de si tiene amigos en Madrid o en Santiago", ha defendido, al tiempo que ha avanzado que Lugo Novo luchará "por el servicio de hemodinámica las 24 horas".

Y es que, a su juicio, "dinero siempre hay" para atender las necesidades importantes. "Lo que hay es que priorizar los presupuestos", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres