jueves, 18 de abril de 2024 18:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fue extesorero del Cetal

El Gobierno niega que la dimisión del expresidente de Sogama fuera por dar un contrato a su bufete

El Gobierno niega que exista ninguna relación entre la dimisión del extesorero del Centro Tecnológico Alimentario (Cetal) y expresidente de Sogama Luis Lamas Novo, que también es secretario de Organización del PP de Lugo, y la adjudicación a su bufete de abogados de un contrato de asesoramiento de este organismo público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2015 - 17:48

MADRID/LUGO, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno niega que exista ninguna relación entre la dimisión del extesorero del Centro Tecnológico Alimentario (Cetal) y expresidente de Sogama Luis Lamas Novo, que también es secretario de Organización del PP de Lugo, y la adjudicación a su bufete de abogados de un contrato de asesoramiento de este organismo público.

Así se recoge en una respuesta por escrito al portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, registrada después de la dimisión de Lamas como presidente de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), un cargo que le colocaba como tesorero de la fundación que dirige el Cetal.

Su renuncia se produjo después de trascender que el Centro Tecnológico Alimentario, que depende del Ministerio de Agricultura, había adjudicado un contrato de asesoramiento jurídico administrativo, laboral, civil y mercantil por valor de 30.000 euros al despacho de abogados Lucus Lex, S.L.P., del que es socio Luis Lamas, a la sazón secretario de Organización del PP de Lugo.

En estas circunstancias, la Izquierda Plural consideraba que también la dirección de la Fundación Cetal debía "asumir responsabilidades" por este "escándalo" y preguntaba al Gobierno por las medidas que adoptaría ante este "posible caso de corrupción".

TRÁMITES CUMPLIDOS

Sin embargo, en su respuesta, que recoge Europa Press, el Ejecutivo niega la mayor, al asegurar que la dimisión de Lamas como presidente de Sogama "no tiene relación con las contrataciones que se han efectuado en el Cetal" desde su nombramiento como tesorero.

Aunque no precisa las razones de esa dimisión, el Gobierno insiste en subrayar que el Centro Tecnológico Alimentario ha cumplido todos los trámites, instrucciones y normativas en sus adjudicaciones públicas.

Sin embargo, el mismo día de la dimisión, Sogama emitió un comunicado explicando que la decisión de Lamas era consecuencia del "error" político de no haber estado pendiente de esta contratación, que, en cualquier caso, no fue ilegal, según subrayaba. "Mi dignidad personal y política me llevan a tomar esta decisión", añadió entonces el 'popular'.

IU-ICV-CHA tiene también registrada en el Congreso una proposición no de ley pendiente de debate con la que exige que se cese también al director general de la Fundación Cetal, Javier López, por este "caso evidente de corrupción".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres