jueves, 25 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M-M

Besteiro lamenta que haya "acarreo", una práctica que "denigra a todos"

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado que se esté produciendo "acarreo" de votos este domingo en las elecciones municipales. Una práctica que "nos denigra a todos", ha señalado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2015 - 12:41

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado que se esté produciendo "acarreo" de votos este domingo en las elecciones municipales. Una práctica que "nos denigra a todos", ha señalado.

En líder de los socialistas gallegos ha efectuado estas declaraciones tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Rosalía de Castro de Lugo y tras la denuncia presentada por el PSOE de Pontedeume contra los populares de este municipio.

"Lamento una vez más esas prácticas que nos denigran a todos, más allá de quien las hace, que tiene una evidente responsabilidad", ha asegurado antes de dejar claro que "vivimos en democracia". "Tanto que nos costó llegar a esa democracia para ahora ensuciarla con prácticas que no forman parte de un partido democrático", ha sentenciado.

Al respecto de si se podrían impugnar esos resultados en Pontedeume, y en otras localidades en las que se acrediten esos usos, Besteiro ha avanzado que su formación será "contundente" y "denunciará esas prácticas irregulares". "Esperemos que los ciudadanos critiquen y condenen esas prácticas que son absolutamente bochornosas", ha apuntado.

EJERCER EL DERECHO

Además, en su intervención, Besteiro ha invitado a "todos los vecinos" de Galicia y de España a ejercer el derecho al voto y "cumplan" así "con esa obligación y lo hagan utilizando la cabeza y el corazón".

"Hoy es un día de exaltación de la democracia y mejorar nuestro entorno depende de nosotros", ha destacado antes de asegurar que hace "esa apelación al voto con cabeza y corazón, pero pensando en el futuro del que todos nos tenemos que responsabilizar".

Por último, ha apelado a la "responsabilidad de todos los partidos" para que no haya "lamentar prácticas irregulares"-
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres