martes, 23 de abril de 2024 13:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El presunto autor se ubicaba en la provincia de Barcelona

Localizada una persona que enviaba mensajes a través del móvil a una lucense simulando un asesinato por encargo

El emisor reconoció que los había mandado para gastar una "macabra broma" a unos receptores elegidos de forma aleatoria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 15:16

El emisor reconoció que los había mandado para gastar una "macabra broma" a unos receptores elegidos de forma aleatoria

LUGO, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha localizado a una persona que enviaba mensajes a través del teléfono móvil simulando un asesinato tras el aviso de una vecina de Monterroso (Lugo) que los recibía.

Según ha informado el Instituto Armado, tuvo conocimiento el pasado mes de enero, a través de una vecina de Monterroso, que denunció que recibía en su teléfono móvil de madrugada varios mensajes "vía wassapp".

Las mismas fuentes han señalado que el contenido de los mensajes "hace indicar que se acaba de cometer un asesinato por encargo con resarcimiento económico" y, según añaden, "bajo la amenaza de que la persona receptora tiene que entregar una cantidad de dinero, no especificada, si no quiere sufrir las mismas consecuencias relatadas en los mensajes".

La receptora, "atemorizada" ante estos hechos, según el relato de la benemérita, se persona en dependencias de la Guardia Civil y relata lo acontecido. Por ello, se inició una investigación, que dio como resultado ese mismo día conocer que el presunto autor se ubicaba en la provincia de Barcelona.

A continuación se contactó con agentes de la Guardia Civil de Barcelona y se puso en su conocimiento la gravedad que señalan los mensajes, con el fin de esclarecer cuanto antes los hechos.

CAUSAS NATURALES

Los datos recabados por los investigadores en las inmediaciones de la ciudad condal verificaron que no se tenía constancia de desaparecidos recientemente en la zona y que los fallecidos corresponden a causas naturales.

Así, en la segunda fase de esta investigación se utilizaron las infraestructuras informáticas de la Guardia Civil, que obtuvieron un 'modus operandi' similar en un pueblo de la provincia de Huelva, donde una vecina recibía "unos mensajes idénticos dimanantes del mismo teléfono y ubicación", señala el Instituto Armado.

Una vez obtenida la titularidad del teléfono emisor se procedió a localizar a su titular quien, en dependencias policiales, reconoció que había enviado esos mensajes, con el pretexto de gastar una "macabra broma" a unos receptores elegidos de forma aleatoria, con los cuales no mantenía ninguna vinculación.

Por estos hechos el individuo responderá ante la autoridad judicial competente como presunto autor de un delito de simulación de delito, según ha concretado la Guardia Civil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres