viernes, 19 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Imputado el presidente de la Confederación Hidográfica del Miño-Sil por la corta de árboles en Sarria (Lugo)

El juzgado de instrucción número 1 de Sarria ha citado en calidad de imputado al presidente de la Confederación Hidográfica del Miño-Sil, Francisco Marín Muñoz, por la corta de un árbol en la isla de Toleiro en abril de 2014.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 20:40

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

El juzgado de instrucción número 1 de Sarria ha citado en calidad de imputado al presidente de la Confederación Hidográfica del Miño-Sil, Francisco Marín Muñoz, por la corta de un árbol en la isla de Toleiro en abril de 2014.

Así figura en el auto, con fecha de 23 de junio de 2015, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se cita como imputado a Marín. En 2014, una polémica tala de decenas de árboles singulares en Sarria (Lugo) para la ejecución de unas obras de canalización provocó una contestación ciudadana que llevó a varios vecinos a encadenarse a los mismo, que posteriormente fueron desalojados.

Según expone la Plataforma Sarriana polo Río que encabezó las protestas contra esta actuación, la tala del árbol en la isla de Toleiro se produjo el 7 de abril de 2014, a pesar de estar en vigor la paralización decretada por el juzgado en auto de 25 de marzo de 2014.

Al respecto, esta plataforma recuerda que en el procedimiento penal que se instruye por un delito de quebrantamiento de medida cautelar durante las obras de canalización del río Sarria ya han declarado como imputados la directora de obra, el anterior jefe de obra y el representante legal de la empresa adjudicataria, entre otros. A los que sumará ahora el presidente de la Confederación Hidográfica del Miño-Sil.

En un comunicado, la Plataforma Sarriana polo Río señala que este procedimiento "pone de manifiesto el desprecio de los responsables del proyecto de canalización por la legalidad e, incluso, por las resoluciones judiciales".

Fuentes de la Confederación Hidográfica del Miño-Sil consultadas por Europa Press se han limitado a señalar que no tienen constancia de esta imputación por lo que no pueden entrar en valoraciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres