viernes, 19 de abril de 2024 13:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sector lácteo aspira a dar "un paso más allá" con la tractorada de Lugo

La Diputación de Lugo firmará un acuerdo con la Asociación de Empresarios de la Hostelería para incentivar la compra de leche gallega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 15:16

La Diputación de Lugo firmará un acuerdo con la Asociación de Empresarios de la Hostelería para incentivar la compra de leche gallega

LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo quiere dar "un paso más allá" con la convocatoria de una tractorada Del próximo día 3 de septiembre en la capital lucense, para la cual se vaticina un "gran éxito", tras las masivas concentraciones comarcales de las últimas semanas.

Los tractores partirán de la explanada del Palomar para desfilar posteriormente por la Ronda da Muralla. A las 13,00 horas habrá una manifestación a pie, con partida y llegada en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo.

Allí se procederá a la lectura de un manifiesto, que será entregado en el registro del organismo autonómico.

El coordinador provincial de la Federación Rural Galega, Elías Somoza, ha explicado que la provincia de Lugo es la que registra mayor número de explotaciones y ganaderos de toda Galicia.

PRECIOS ORIENTATIVOS

Asimismo, volvió a reclamar la implantación de "precios orientativos, como en Francia", y rechazó que la administración "no colabore" y que trate de "desmovilizar" al sector al ofrecer ayudas de 300 euros por vaca a las explotaciones que están pasando por mayores dificultades.

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha augurado una tractorada masiva en tanto que los ganaderos "no pueden seguir esperando por soluciones".

En relación a la reunión de este viernes de los ministros de Agricultura de Europa, Somoza ha dicho que "las esperanzas no son muchas" y ha ironizado con que solo se ponen de acuerdo "si es para fijar los precios de las eléctricas o del petróleo".

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, ha anunciado una campaña en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Hostelería para promover la compra de leche marca 100% gallega.

En este sentido, ha mostrado el "compromiso" del organismo provincial con el sector lácteo con la puesta en marcha de una iniciativa de promoción de la producción gallega.

Así, en los próximos días firmará un acuerdo con la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Lugo para incentivar la compra de leche "marca cien por cien gallega", ha informado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres