viernes, 19 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente de la Diputación de Lugo asegura que restar competencias a la junta de gobierno "ralentizará" proyectos

Campos subraya que van a "trabajar e intentar una máxima colaboración" con los ayuntamientos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 13:55

Campos subraya que van a "trabajar e intentar una máxima colaboración" con los ayuntamientos

LUGO, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha reconocido este miércoles, tras participar en un encuentro con la alcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez, que restarle competencias a la junta de gobierno provincial va a "ralentizar ciertos proyectos".

En el pleno provincial celebrado el martes en el que se materializó el paso al grupo de no adscritos del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, se acordó, con el voto de éste y del PP, reforzar competencias al pleno frente a la junta de gobierno, formada por representantes socialistas y nacionalistas.

Darío Campos considera que esto "va a ralentizar ciertos proyectos". "Por ejemplo, los informes de los planes generales de los ayuntamientos, aunque tampoco tiene tanta importancia, porque es un informe de los técnicos que los políticos no valoramos", ha señalado. "Nos da igual darlos a conocer en el pleno que en la comisión de gobierno", ha abundado.

Con todo, Campos no cree que esto vaya a "dificultar" la labor del bipartito provincial. "Nosotros estamos de acuerdo en llevar esa medida, pero buscar un consenso como se hizo siempre porque aquí no se trata de esconder nada y tiene que haber más transparencia", ha aseverado.

"En su mayoría son informes técnicos que tampoco tienen valor político", ha disculpado ante ese nuevo escenario de reforzar las competencias del pleno provincial.

PRESUPUESTOS

Sobre la aprobación de los presupuestos, el presidente provincial ha comentado que "no" hay problema con Manuel Martínez, ahora en su nueva condición de diputado no adscrito.

Y en relación con que el acuerdo se pueda sustanciar con el PP y no con Martínez, Campos ha concluido con ironía que le gustaría ser "futurólogo para saber lo que va a votar Martínez y lo que va a votar el Partido Popular". "Nosotros vamos a trabajar e intentar una máxima colaboración con los ayuntamientos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres