domingo, 8 de diciembre de 2019 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

El alcalde de Portomarín no recurrirá el archivo de la imputación contra Manuel Martínez

El alcalde de Portomarín, el popular Juan Serrano, ha asegurado que no recurrirá el archivo de la imputación contra el regidor de Becerreá, Manuel Martínez, relativa a una obra ejecutada por la Diputación de Lugo cuando éste último era responsable de área de Vías y Obras del organismo provincial.

Archivado en: Lugo, Galicia, política, Juan DSerrano, Becerreá, Manuel Martínez, Portomarín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
18/4/2016 - 12:10

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

Serrano ha explicado que se leyó el auto del juzgado de instrucción número uno de Lugo "con tranquilidad" y, aunque aún no ha consultado con su abogado, ha explicado que su intención es "no" seguir adelante con la denuncia.

"Es responsabilidad del Ministerio fiscal, fue quien abrió la investigación en función de unos hechos que puse yo en conocimiento y es el fiscal quien abre esto y debe ser el ministerio fiscal el que asuma responsabilidades sobre si sigue para adelante o no", ha señalado.

Según el auto del juez, esta imputación había sido abierta después de que el regidor de Portomarín denunciase en mayo de 2013 que la junta de gobierno de la Diputación había aprobado una propuesta de presupuesto de actuaciones adicionales a la carretera CP 4902, por importe de 183.455 euros. Estas actuaciones fueron adjudicadas a una empresa cuando la obra llevaba terminada dos años.

Asimismo, en el texto notificado el día 15 de abril, el juez señala que aunque el expediente de adjudicación se tramitase por el procedimiento negociado y esta elección podría dar lugar a una "irregularidad administrativa", no es "en ningún caso constitutiva de un delito de prevaricación". "Tampoco se puede apreciar conducta punible", apunta el auto.

Al respecto, Serrano no esconde que le parece "un exceso, que el tribunal que imputa a una persona ahora recoja que no cometió ningún tipo de delito", lo que "sí es lesivo para esa persona porqué quien imputa no es quien denuncia es quien instruye el proceso".

"Entonces si no había ningún indicio lo que no es baladí es que esta persona estuviera imputada sin haber indicios. Es algo incomprensible, sin entrar en términos jurídicos", ha manifestado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres