viernes, 19 de abril de 2024 02:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tráfico detecta un vehículo destinado a transporte con el tacógrafo manipulado en la A-6 en Outeiro de Rei (Lugo)

El Equipo de Transportes del Subsector de Tráfico de Lugo detectó el pasado sábado un vehículo destinado al transporte de animales vivos cuyo tacógrafo "se encontraba manipulado".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2016 - 15:21

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Transportes del Subsector de Tráfico de Lugo detectó el pasado sábado un vehículo destinado al transporte de animales vivos cuyo tacógrafo "se encontraba manipulado".

Según ha informado la Guardia Civil, en la inspección inicial los agentes detectaron "una serie de anomalías" en la instalación del tacógrafo, que motivó que procediesen a la inmovilización del vehículo para una revisión en un Centro Técnico Autorizado de tacógrafos.

Dicha revisión se efectuó este lunes, tras las que se ha detectado que el sensor de movimiento del vehículo (sensor instalado en la caja de cambios del vehículo y que envía información de velocidad al tacógrafo) se encontraba manipulado internamente. Según han indicado las mismas fuentes, se trata de una "manipulación muy sofisticada que exige la apertura de dicho sensor sin dejar rastros de la manipulación".

"Con esta manipulación, el conductor podía efectuar períodos de conducción siendo estos registrados como descanso en el tacógrafo, lo que afecta a la libre competencia del sector y al mismo tiempo constituye un riesgo para la seguridad vial", ha explicado el Instituto Armado.

El tacógrafo instalado en el vehículo es un dispositivo digital de última generación, y en teoría de los más seguros (anti-fraude con doble señal), lo que evidencia lo avanzado de la tecnología utilizada para manipularlo.

Por los hechos descritos, el transportista se enfrenta a una sanción "muy grave al Reglamento de transportes", castigada con 4.001 euros y la inmovilización del vehículo mientras el Centro Técnico de tacógrafos no repara la instalación y las anomalías detectadas.

Este tipo de puntos de verificación se realizan, según indica la Benemérita, "aleatoriamente en todas las provincias" de la Comunidad Autónoma de Galicia, "como acción preventiva, donde los servicios de las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están siendo orientados para la prevención de accidentes", concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres