viernes, 19 de abril de 2024 16:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Beiras asegura que la "marea combinada" en el Estado será la que haga a los ciudadanos "respirar de nuevo"

"Nunca Galicia en tan poco tiempo tuvo tanta presencia", asegura Fernán Vello en referencia al trabajo de En Marea en el Congreso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/6/2016 - 18:33

"Nunca Galicia en tan poco tiempo tuvo tanta presencia", asegura Fernán Vello en referencia al trabajo de En Marea en el Congreso

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

El líder de Anova y portavoz de AGE en el Parlamento gallego, Xosé Manuel Beiras, ha asegurado que la "marea combinada" que se articula en el conjunto del Estado será la que "haga respirar de nuevo" a los ciudadanos tras las próximas elecciones del 26 de junio.

Así se ha pronunciado el histórico nacionalista este sábado durante su participación en un mitin de En Marea en Vilalba (Lugo), en donde ha arropando al número uno de la candidatura de En Marea al Congreso por la provincia de Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello.

En este escenario, Beiras se ha mostrado "decidido a apoyar y contribuir hasta el límite de sus fuerzas" a En Marea y a que "la ciudadanía organizada y consciente se catapulte en la instancia política" para "mudar de una vez las cosas".

"Todo el proceso que arranca de la conciencia de que una nación sometida y un conjunto plural de masas trabajadoras agredidas es el motor de autodefensa: hay que convivir y unirse", ha manifestado el líder de Anova.

De este modo, ha considerado que "lo primordial es que la mayoría social se transforme en izquierda política para representarse en las instituciones".

"PRESENCIA Y RECONOCIMIENTO"

Por su parte, el candidato Miguel Anxo Fernán Vello ha recordado los "grandes resultados" obtenidos por En Marea en los comicios del 20 de diciembre y ha asegurado que, pese a que se le negó a la coalición el grupo propio, "se actuó de facto".

"Nunca Galicia en tan poco tiempo tuvo tanta presencia y reconocimiento", ha asegurado antes de poner también en valor el resultado desarrollo por los representantes del BNG en los últimos 20 años en las Cortes generales.

Además de Beiras y de Fernán Vello, en el acto han participado, entre otros, el diputado de AGE Ramón Vázquez, y la eurodiputada Lidia Senra, que ha reclamado un gobierno de "izquierdas" que se enfrente a las "grandes multinacionales y al poder económico".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres