martes, 23 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Resurrection Fest supera los 80.000 asistentes durante todo el fin de semana y bate 'records' con Iron Maiden

El Resurrection Fest de Viveiro, evento que cada año trae a tierras gallegas lo mejor del rock, hardcore y metal internacional, ha logrado congregar este fin de semana a más de 80.000 personas, superando las previsiones iniciales de la organización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2016 - 13:49

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

El Resurrection Fest de Viveiro, evento que cada año trae a tierras gallegas lo mejor del rock, hardcore y metal internacional, ha logrado congregar este fin de semana a más de 80.000 personas, superando las previsiones iniciales de la organización.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha trasladado su "enorme satisfacción" por los resultados cosechados por el evento y ha destacado que Iron Maiden se ha situado como el grupo "más multitudinario" de todas las ediciones del festival, con una asistencia de "entre 30.000 y 35.000 personas".

"Cumplimos todas las expectativas, esperábamos cerca de 80.000 personas y así fue y fue un éxito", ha celebrado, además de aprovechar para felicitar a la organización, a los funcionarios del ayuntamiento y al dispositivo desplegado de la Policía Local.

Loureiro, a falta de una valoración definitiva, ha confiado también que se superen los más de seis millones de euros logrados en la edición de 2015.

"La repercusión económica es importante, no solo en el ayuntamiento de Viveiro sino en toda la comarca. Nosotros teníamos las acampadas cubiertas, los hoteles repletos y hubo gente que tuvo que hospedarse en ayuntamientos limítrofes. Supone una inyección económica para toda la comarca", ha resaltado.

Por otro lado, preguntada por el proceso por posible corrupción urbanística en unas licencias que se adjudicaron por silencio administrativo, la regidora se ha mostrado a la espera de la sentencia que tiene que dictar la Audiencia Provincial de Lugo tras el juicio celebrado el pasado mes.

En este sentido, Loureiro ha avanzado que espera que el fallo se produzca antes del mes de agosto, algo que aguarda con "paciencia y, sobre todo, tranquilidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres