viernes, 19 de abril de 2024 13:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón (BNG): "Sin hacienda propia, las proclamas a favor del empleo y servicios públicos son eslóganes"

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha subrayado que las prioridades de su formación son la "creación de empleo y blindar los servicios públicos y el bienestar social".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2016 - 21:24

LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha subrayado que las prioridades de su formación son la "creación de empleo y blindar los servicios públicos y el bienestar social".

"Queremos tener, los gallegos, la llave de nuestro dinero, no Montoro, para decidir desde aquí, con capacidad real, nuestras prioridades de gasto", ha enfatizado, antes de sentenciar: "Sin eso, las proclamas a favor del empleo y los servicios públicos son poco más que eslóganes".

Ana Pontón ha apostado, en definitiva, por "empezar a construir una Galicia en la que las personas puedan vivir y trabajar con dignidad, dándole la vuelta a la Galicia más desigual y más pobre que dejan ocho años de desgobierno".

Pero, para eso, ha dicho, "no llega con un cambio de caras". "Hay que tener las herramientas políticas que permitan decidir desde aquí sobre los propios recursos".

Así, ha recordado que el BNG propone la gestión y control de la totalidad de los impuestos de ahorro gallego a través de una hacienda y una banca públicas.

Ana Pontón, que compartió escenario con la cabeza de lista por Lugo, Olalla Rodil, ha remarcado que el BNG es "clave" para que Feijóo pierda la mayoría absoluta y "dejar atrás ocho años de políticas de la derecha, que dejan una Galicia de paro, emigración, salarios que no permiten llegan a fin de mes y recortes en los servicios públicos y en el bienestar social".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres