martes, 16 de abril de 2024 23:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Lugo espera superar los 600.000 visitantes en las fiestas de San Froilán

La alcaldesa asegura que se trabajará para lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2016 - 13:31

La alcaldesa asegura que se trabajará para lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confía en que se superen los "600.000 visitantes" para las fiestas patronales de San Froilán, que arrancan este martes día 4 y concluyen el próximo 12 de octubre.

Para este nivel de asistencia "será determinante el tiempo", que se prevé anticiclónico, puesto que el "espectáculo está asegurado con más de 200 actos encaminados a todos los públicos y gustos".

La alcaldesa ha destacado que se dedica un día al Camino Primitivo, para lo que se ha invitado al alcalde de Oviedo y al de Santiago "en ese inicio y en ese fin del trayecto" de esta ruta que representan ambas ciudades y que fue declarado en 2015 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También anunció que se va "a trabajar" para que el San Froilán sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y así se hará "una difusión a través de una emisora pública de Portugal, que abre una puerta internacional a la proyección de la ciudad".

Sosteniéndose en los datos del pasado año, Lara Méndez espera igualmente que las fiestas "tengan un retorno de 11,5 millones de euros", para Lugo, o incluso que superen esta cantidad.

ARRANCAN LAS FIESTAS

Las fiestas arrancan esta tarde a las ocho y media con el pregón a cargo del periodista de Radio Lugo Paco Nieto, que ha adelantado que será "un pregón muy sentido, de vecino" y en el que va a hablar "de mucha gente de lo común" y se "van a recordar muchos nombres que allí se van a citar".

"También quiero hacer un guiño a ciertas personas vitales en la cultura de Lugo y que me parece que tienen que tener un reconocimiento por parte de la ciudadanía. Va a estar hecho con el corazón", ha explicado.

Y como aperitivo a este San Froilán, el vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos, ha inaugurado este martes en la Plaza Anxo Fernández de la ciudad, acompañado de la alcaldesa, la vigésimo edición de ArteSanFroilán.

Se trata de una muestra organizada por la Diputación, en la que participan 25 artesanos bajo una carpa que permanecerá instalada hasta que concluyan las fiestas en esa emblemática plaza que se encuentra detrás de la Casa Consistorial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres