viernes, 19 de abril de 2024 05:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La reina Letizia inaugura el curso de FP en Mondoñedo (Lugo) entre muestras de cariño

Recibida entre vítores y aplausos, se ha interesado por los estudios impartidos y ha charlado con los alumnos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2016 - 14:22

Recibida entre vítores y aplausos, se ha interesado por los estudios impartidos y ha charlado con los alumnos

MONDOÑEDO (LUGO), 4 (EUROPA PRESS)

La reina Letizia ha visitado este martes la localidad lucense de Mondoñedo para inaugurar de forma oficial el curso escolar de FP, un acto para el que ha elegido el instituto San Rosendo y en el que ha recibido el cariño de los mindonienses al tiempo que se ha interesado por la formación profesional y la evolución de los alumnos.

La reina ha llegado en torno a las 11,30 horas al IES San Rosendo, a cuyas puertas la esperaban centenares de personas que la han recibido con palabras de cariño y vítores. Doña Letizia ha respondido al caluroso recibimiento acercándose a la multitud congregada para saludarla e intercambiar unas palabras.

La escueta ceremonia de inauguración, sin intervenciones, consistió en el descubrimiento de una placa conmemorativa. Además de su majestad, en el acto participaron personalidades del ámbito civil y militar, como el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices.

Antes del acto de inauguración oficial del curso, la reina visitó algunas de las aulas del IES San Rosendo, donde la esperaban los 50 alumnos que cursan las distintas modalidades de FP que oferta. En las ventanas de las aulas también se agolpaban los restantes estudiantes del centro, movidos por la curiosidad de la visita real.

En primer lugar, doña Letizia visitó el aula de formación de la FP de Gestión Forestal, donde los alumnos le mostraron sus aprendizajes, y se desplazó después al aula de Agrojardinería y Arreglos Florales, donde, tras charlar con los alumnos e interesarse por la evolución de sus estudios, recibió un ramo como regalo.

MUY SONRIENTE Y CERCANA

La reina, que estuvo en todo momento muy sonriente y cercana a los alumnos y profesores, recorrió también, en el pabellón del centro, una exposición de proyectos innovadores de FP que desarrollan 10 centros de Galicia y se interesó detalladamente por cada uno de ellos.

Finalmente, y tras recibir como regalo una caja de productos típicos de la zona, doña Letizia compartió con los presentes un cóctel elaborado en el propio centro de formación.

GRAN EXPECTACIÓN

La visita de la reina a esta localidad lucense generó una gran expectación entre los mindonienses que, tras más de hora y media de visita, todavía esperaban a doña Letizia a su salida para gritarle 'Viva la reina' y aplaudirle.

Tanto jóvenes como personas de más edad han querido acercarse hasta las puertas del instituto para saludar a doña Letizia e incluso se ha podido ver al personal y pacientes del centro de salud de la localidad, muy próximo, que han salido a curiosear acerca de una visita de la que se hablaba en calles, cafeterías y terrazas.

Poco después de las 13,00 horas, su majestad se ha despedido, antes de subirse al coche oficial, del público congregado a las puertas del San Rosendo que, posteriormente, también ha aplaudido a Alberto Núñez Feijóo entre gritos de 'presidente, presidente'.

PROTESTA DE LA CIG

Coincidiendo con este acto, una treintena de personas del sindicato CIG se han concentrado a las puertas del IES San Rosendo para protestar contra los recortes en educación y reclamar la derogación de la LOMCE.

Con banderas y pancartas, los manifestantes han gritado consignas a la llegada tanto del presidente de la Xunta como del ministro de Cultura, encabezados por el secretario nacional de la CIG-Ensino, Anxo Louzao.

Aunque en un primer momento se habían concentrado ante la fachada del instituto, la Guardia Civil les ha obligado finalmente a desplazarse hacia otra zona, donde han continuado con consignas como 'Feijóo, Mariano, la LOMCE es un engaño' o 'La LOMCE es la ley del Opus Dei'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres