martes, 16 de abril de 2024 23:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un vecino de Castro de Rei denuncia la aparición de terneros muertos

Un vecino de Castro de Rei ha denunciado que cada una o dos semanas aparecen en un punto de la parroquia Veiga de Pumar terneros muertos sin chapa de identificación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2016 - 14:05

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Castro de Rei ha denunciado que cada una o dos semanas aparecen en un punto de la parroquia Veiga de Pumar terneros muertos sin chapa de identificación.

Alberto López ha relatado cómo en la zona en la que pasea a sus perros se encuentra, cada pocos días, con reses muertas "siempre en el mismo punto". La semana pasada fueron "tres crías" y, la anterior, "dos" terneros.

"Los animales aparecen siempre en el mismo punto al lado de una carretera, a 300 metros de las casas", ha detallado.

La segunda vez que se encontró con los animales muertos alertó al 112, que lo derivó al Ayuntamiento de Castro de Rei, quien se encargó finalmente de la retirada de los animales.

"Días después vi que había estado alguien retirando los animales porque había restos de guantes de plástico, que tampoco deberían estar allí, pero que demostraban que estuvieron recogiendo los restos", ha explicado.

EN CONTACTO CON EL SEPRONA

En otra ocasión se puso en contacto con la Guardia Civil de Vilalba, pero le advirtieron que no era competencia del Seprona. López expuso sus dudas sobre el modo en qué debía proceder cada vez que se encuentra con los animales muertos, pero desde la Guardia Civil no le aclararon el procedimiento a seguir, ha asegurado.

Este vecino de Veiga de Pumar ha insistido en que los animales aparecen intactos, por lo que sospecha que pueda tratarse de crías que fallecen en el nacimiento o poco después y que ni siquiera llegan a ser dadas de alta en la explotación de la que proceden.

Además, expresó sus frustraciones ante esta situación por la ausencia de respuestas "contundentes" y por desconocer "de quién es la responsabilidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres