sábado, 20 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fallece el exalcalde de Castro de Rei (Lugo) Arturo Pereiro a los 82 años

El exalcalde de Castro de Rei (Lugo) Arturo Pereiro (Palas de Rei, 1934) falleció en la noche de este martes al miércoles a los 82 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2016 - 12:22

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

El exalcalde de Castro de Rei (Lugo) Arturo Pereiro (Palas de Rei, 1934) falleció en la noche de este martes al miércoles a los 82 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Regidor desde 1988, cuando accedió a través de una moción de censura, fue elegido sucesivamente en el cargo durante entre 1991 y 2007 por el Partido Popular y también ocupó un escaño en la Diputación de Lugo.

En declaraciones a Europa Press, el actual regidor, Francisco Javier Balado, ha expresado el "pesar, tristeza y sorpresa" por el fallecimiento de Pereiro que, si bien conocían que estaba enfermo, "no pensaban que estuviese tan grave". "Mucha sorpresa y tristeza", ha manifestado.

Balado ha destacado el legado que ha dejado el que fue regidor durante 18 años. "Marcó un proceso de transformación desde finales de los 80, impulsó notablemente la transformación del ayuntamiento", ha enfatizado.

Así, ha puesto en valor las dos infraestructuras que "ayudaron a transformar" el municipio: el parque empresarial de Castro Ribeiras de Lea y la concentración parcelaria en el rural. Del primer hito, subrayó que permitió fijar población, al igual que el segundo, sumado a que convirtió Castro de Rei en "uno de los cinco primeros ayuntamientos productores" de Galicia, con "asentamiento de grandes explotaciones ganaderas".

Entre otros logros que ha subrayado de Arturo Pereiro, que llegó de Palas de Rei a Castro como electricista de la sala de incubación de una empresa suiza-española, Balado ha significado que logró el instituto de secundaria para el municipio.

ESQUELA Y LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Castro de Rei publicará una esquela de recuerdo para Arturo Pereiro, quien fue también artífice, antes de ser alcalde, de que el matadero de aves que da unos 300 trabajos directos se instalase en el municipio.

Además, tal y como confirmó el actual regidor a Europa Press, el Ayuntamiento tiene intención de declarar este jueves día de luto oficial en el municipio en homenaje al que fue alcalde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres