jueves, 18 de abril de 2024 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Controlado el incendio forestal que ha quemado unas 50 hectáreas en Quiroga (Lugo)

El incendio forestal registrado en el municipio lucense de Quiroga ha quedado controlado en la tarde de este sábado tras quemar unas 50 hectáres, así como el declarado en la localidad ourensana de Viana do Bolo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2017 - 14:44

OURENSE/LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal registrado en el municipio lucense de Quiroga ha quedado controlado en la tarde de este sábado tras quemar unas 50 hectáres, así como el declarado en la localidad ourensana de Viana do Bolo.

Según la información actualizada por la Consellería do Medio Rural, en el caso del incendio controlado de Quiroga el fuego ha quemado unas 50 hectáreas, casi todas de monte raso.

Mientras, a las 13,40 horas de este sábado quedó controlado el incendio registrado en la parroquia de Sever en Viana do Bolo, tras comenzar a las 8,54 horas de esta jornada.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 30 hectáreas, de las cuales 26 son de monte raso y cuatro de arboladas. En las tareas de extinción de este fuego han trabajado un agente, cuatro brigadas y tres motobombas.

También ha quedado controlado en la tarde de este sábado el fuego declarado a las 17,37 horas del viernes en la parroquia de Outeiro en el municipio de Quiroga, que comenzó tras el escape de una quema de un particular.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 50 hectáreas, la mayoría de monte raso. En los trabajos de control de este fuego llevan participado cinco agentes, 14 brigadas, seis motobombas, una pala y dos helicópteros.

Medio Rural ha concretado que debido al terreno pedregoso donde se localiza, la pala tuvo que entrar por Castilla-León al no haber caminos construidos en este monte privado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres