jueves, 18 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Interceptado un conductor en Lugo que triplicó la tasa de alcoholemia cuando iba con una mujer y dos menores

Tiene el carné retirado por sentencia judicial y el vehículo carece de permiso de circulación y de seguro obligatorio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 09:25

Tiene el carné retirado por sentencia judicial y el vehículo carece de permiso de circulación y de seguro obligatorio

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia y con el carné retirado por sentencia judicial cuando iba con una mujer y dos niños de corta edad en un vehículo sin permiso de circulación ni seguro obligatorio.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre las 22,50 horas del martes se recibió una llamada en la Sala del 092 y en la Sala del 091 en la que se informaba de que el vehículo Peugeot 207 con matrícula 9011-FDZ circulaba por la Avenida de La Coruña "guiado por una persona que carecía del correspondiente permiso de conducción".

Así, momentos más tarde, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía interceptó al vehículo a la altura del número 89 de la Avenida de La Coruña, al volante del cual estaba J.F.C.V., vecino de Lugo de 33 años, que era acompañado por una mujer y dos niños de corta edad.

En la conversación mantenida con el conductor, los agentes detectaron que podía conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, al comprobar los datos de su carné, se confirmó que carece de permiso de conducir al serle intervenido en dos ocasiones por sentencia judicial, sin haber realizado el correspondiente curso de reeducación vial al que estaba obligado si quería recuperarlo.

La unidad de Atestados de la Policía Local procedió a realizarle las correspondientes pruebas de detección alcohólica al conductor, en las que dio resultado positivo al triplicar la tasa de alcohol máxima permitida.

Las mismas fuentes policiales han indicado que, asimismo, se comprobó que el vehículo utilizado estaba dado de baja temporal, por lo que carece del correspondiente permiso de circulación y de seguro obligatorio.

Al individuo se le instruyen diligencias, en calidad de investigado, por los supuestos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas con una tasa superior a 0,60 mg/l y guiar un vehículo a motor "habiendo sido privado definitivamente de la autorización administrativa para conducir por resolución judicial".

También se le denuncia por circular con un vehículo dado de baja temporal. De este modo, como medida cautelar el turismo ha sido trasladado al Depósito Municipal con la grúa, al carecer del permiso de circulación en regla y del seguro obligatorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres