viernes, 19 de abril de 2024 05:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 94 jóvenes lucenses inician su formación a través de 'Lugowork' y otros 40 ya la terminaron

El presidente de la Diputación de Lugo destaca los dos millones de euros que han captado de fondos europeos para este programa de empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/5/2017 - 13:55

El presidente de la Diputación de Lugo destaca los dos millones de euros que han captado de fondos europeos para este programa de empleo

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 94 jóvenes lucenses han comenzado su formación a través del programa de empleo juvenil de la Diputación de Lugo denominado 'Lugowork', mientras otros 40 que ya la terminaron están a la espera de ser contratados.

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha mantenido este martes un encuentro con 15 de los 94 jóvenes lucenses que inician su formación a través del 'Lugowork' en el curso de 'Socorrismo en espazos acuáticos naturais', que imparte la Cruz Roja en el Club Fluvial de Lugo.

Además, el presidente provincial ha apuntado que 40 jóvenes que ya terminaron su formación están a la espera de ser contratados y ha avanzado que a lo largo de esta semana se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases de selección de empresas lucenses que recibirán un total de 168.000 euros para su contratación.

Las empresas lucenses tendrán un plazo de un mes para presentar sus solicitudes, según ha explicado la Diputación provincial, que ha añadido que las beneficiarias recibirán ayudas de 4.200 euros con las que asumir los costes laborales de los jóvenes durante seis meses.

DOS MILLONES

En su visita de este martes, Darío Campos ha destacado la importancia de este programa que ha captado dos millones de euros de fondos europeos para sufragar el programa de empleo juvenil.

En concreto, en el encuentro que mantuvo con jóvenes que participan en una de las acciones formativas en el Club Fluvial de la ciudad de Lugo, ha afirmado que se trata de "un curso de socorrismo en playas".

"Por este programa por el que captamos dos millones de euros y uno de los cursos, que nos pareció conveniente, es éste de socorrismo tanto en playas como en piscinas", ha destacado el presidente provincial.

Campos ha precisado que ya se llevan "tres cursos rematados; los de aprovechamiento y uso de maquinaria forestal, de auxiliar de venta online y venta al público y de auxiliar de informática e Internet para pymes".

"Son cuarenta los jóvenes que concluyeron con la formación y esta semana saldrán publicados en el BOE la selección de las empresas con opción de contratar a esos jóvenes con subvención para trabajar durante seis meses en esas empresas", ha detallado.

SEIS CURSOS

Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial de Lugo ha aprovechado para anunciar la puesta en marcha "de otros seis cursos" en el marco de este programa de empleo.

"Son dos de drones, dos de socorrismo, uno de emprendedores y repetiremos el de auxiliar de Internet para pymes", según ha resaltado al respecto de este programa de fomento del empleo, que no es el único, que pone en marcha la Diputación de Lugo como el 'Ben Empregado', que lleva ya varias ediciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres