jueves, 18 de abril de 2024 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lugo, la provincia española con mejores perspectivas laborales para la campaña de verano

Lugo se presenta como la provincia española con mejores perspectivas laborales de cara a la campaña de verano, con un 24,8 por ciento de incremento, seguida por Burgos (18,1%), Teruel y Zamora (16,9%).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2017 - 15:21

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

Lugo se presenta como la provincia española con mejores perspectivas laborales de cara a la campaña de verano, con un 24,8 por ciento de incremento, seguida por Burgos (18,1%), Teruel y Zamora (16,9%).

En el lado opuesto, según Randstad, tan solo seis provincias aumentarán por debajo de los dos dígitos. Cabe destacar, en este punto, la presencia de cuatro provincias castellano-manchegas, como Albacete, Toledo, Ciudad Real y Cuenca. Zaragoza y Cádiz completan este listado.

A nivel nacional, las previsiones de Randstad apuntan a la generación de casi 550.000 contratos, lo que también supone la mejor cifra de la historia para una campaña de verano. Esta cifra refleja un aumento del 12,2 por ciento respecto a 2016, cuando se firmaron 488.853 contratos, y acumula un crecimiento del 72,3 por ciento desde 2010.

Los sectores que generan más oportunidades laborales en esta época son comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento, principalmente debido al incremento de turismo tanto nacional como internacional. En este sentido, la estacionalidad de este periodo motiva que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas para adaptarse al incremento de la demanda y cubrir vacaciones.

En términos absolutos, Andalucía es la comunidad autónoma que más contrataciones registra, con más de 112.000. Catalunya y Comunitat Valenciana completan el podio, con 77.900 y 58.760, respectivamente, mientras que Madrid alcanza la cuarta plaza con 57.000 contratos. Estas cuatro regiones acumulan más del 55 por ciento del total de incorporaciones que se realizarán a nivel nacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres