sábado, 20 de abril de 2024 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El BNG pide en Lugo la creación de un juzgado de violencia de género y la regeneración de A Tinería

Pontón defiende "la necesidad de poner a Lugo en el mapa" porque "se necesitan más servicios, más inversiones"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2017 - 16:38


Pontón defiende "la necesidad de poner a Lugo en el mapa" porque "se necesitan más servicios, más inversiones"

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

El BNG ha inaugurado este lunes la ronda de reuniones de la Executiva Nacional de la formación en Lugo, donde el Bloque ha pedido la creación de un juzgado de violencia de género y la regeneración de A Tinería.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha explicado que el motivo de la elección de este escenario no es otro que visibilizar "la necesidad de poner a Lugo en el mapa, pues se necesitan más servicios, más inversiones" y, "sobre todo, una perspectiva que permita acabar con la despoblación y que ponga solución a muchos de los problemas que se vienen dando en esta ciudad", ha matizado.

En este sentido la dirigente nacionalista ha reiterado la necesidad de la creación de un juzgado específico de violencia de género y ha criticado que "Lugo es la única provincia de Galicia que no cuenta con él". "Y sabemos que son juzgados importantes para que las mujeres en un momento tan difícil, como es poner una denuncia estén atendidas por personal cualificado y haya una mayor sensibilidad", ha considerado Pontón.

A esto ha añadido que "es un servicio fundamental para agilizar todos los procedimientos sociales y penales que van asociados a este problema que es la violencia de género".

Además, Pontón ha denunciado el pasotismo y la discriminación de la Xunta de Galicia y clama por una mayor sensibilidad de las administraciones públicas en este asunto. También ha criticado que, en el ámbito estatal, "se firmó un pacto contra la violencia de género" y no se sabe "si ese pacto sirve para que Lugo tenga un juzgado contra la violencia de género".

"Nosotros desde luego creemos que es fundamental y una deuda con la ciudad, pero sobre todo con la lucha contra la violencia de género y que no puede pasar ni un día más sin que exista un compromiso claro para que en el próximo año se pongan fondos que doten la creación de ese juzgado", ha sostenido Pontón.

BARRIO

Por otro lado, la portavoz del BNG ha pedido que se "paralice" la venta de los locales del barrio de A Tinería, "ese espacio que claramente el Partido Popular dejó que se fuera deteriorando y que ahora, lejos de darle solución, lo que parece que quiere es deshacerse del problema y dejar esto como una gestión privada", ha denunciado.

La dirigente nacionalista ha insistido en que "para el BNG es una irresponsabilidad y, bajo ningún concepto, se puede permitir la venta de los locales, pues nunca se va a recuperar el dinero público que se invirtió en ellos".

"Vamos a solicitar en el Parlamento de Galicia la paralización inmediata de los bajos del barrio de A Tinería, que haya diálogo con los grupos políticos y con las asociaciones de vecinos", ha resaltado.

Pontón espera que "el Partido Popular deje de mirar para otro lado y se tome en serio la recuperación de un barrio emblemático de la ciudad, que tenía que ser en este momento el corazón de la regeneración urbana en Lugo y que, sin embargo, es la repetición de errores y un ejemplo muy claro de falta de proyecto no solo para Lugo si no para Galicia", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres