sábado, 20 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta pone en valor los puntos de encuentro que "garantizan los derechos" y el bienestar de los menores

Rey Varela destaca entre los "objetivos prioritarios" del Gobierno gallego "la atención y cuidado de los menores"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2017 - 16:23


Rey Varela destaca entre los "objetivos prioritarios" del Gobierno gallego "la atención y cuidado de los menores"

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha visitado este viernes el Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Lugo, donde recalcó la función que cumplen estos centros para "garantizar el derecho de los niños a seguir relacionándose con sus padres y madres cuando están atravesando una situación de conflicto o crisis, como puede ser un proceso de separación, divorcio o cualquier otro supuesto de interrupción da convivencia familiar".

A esto ha añadido Rey Varela que "uno de los objetivos prioritarios del Gobierno gallego es la atención y cuidado de los menores; preservar su seguridad y promover su bienestar".

El dirigente popular estuvo acompañado de la directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González, además del delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, miembros de la corporación municipal popular y el presidente de la Asociación Dignidad de Lugo, Fernando Pérez.

Rey Varela ha subrayado la importancia de la red de puntos de encuentro que el Gobierno gallego tiene en las principales ciudades de la comunidad --tres en A Coruña, dos en Pontevedra y uno en Ourense, Ferrol y Lugo--.

Por otro lado, ha recordado que el pasado año este centro atendió a "184 personas", de las cuales "58 fueron menores". Además, registró 3.146 intervenciones, la mayoría de ellas entregas y recogidas de menores (1.956), visitas tuteladas (711) y supervisión de encuentros (479).

Finalmente ha explicado que "los PEF tienen entre sus funciones principales favorecer el cumplimiento del régimen de visitas como derecho fundamental de los menores, mantener la relación con ambos progenitores, facilitar el encuentro de los hijos con el progenitor en un custodio, garantizar la seguridad de los menores durante el cumplimiento del régimen de visitas así como prevenir situaciones de violencia".

CIEMA

El conselleiro también visitó el Centro de Intervención en Medio Abierto (CIEMA), donde se pretende "hacer posible la integración social de los menores que cumplen medidas judiciales y que estén atendidos en un ambiente favorable", ha explicado.

Al respecto, Rey Varela ha declarado que "no solo se trata de dar cumplimiento a las sanciones judiciales, sino que todas las medidas que se llevan a acabo son fundamentalmente educativas y promueven la reinserción social del menor".

Por su parte, el presidente de la Asociación Dignidad, Fernando Pérez, añadió que el año pasado se atendió a "cincuenta menores, con sesenta medidas" al tiempo que ha aseguró que "la provincia de Lugo tiene un índice de delincuencia juvenil bajo", pues es una provincia, ha dicho, "muy tranquila".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres