miércoles, 17 de octubre de 2018 17:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Lugo inaugura en A Fonsagrada el primer centro público gallego de despiece de carne cinegética

El ente provincial destina 650.000 euros a una instalación a la que llegarán ejemplares de unos 2.000 cazadores de una docena de cotos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/12/2017 - 14:47


El ente provincial destina 650.000 euros a una instalación a la que llegarán ejemplares de unos 2.000 cazadores de una docena de cotos

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

El primer centro público gallego de despiece de carne cinegética ha sido inaugurado este sábado en A Fonsagrada, tras una inversión de la Diputación de Lugo de 650.000 euros.

Este centro prevé generar beneficios anuales de 70.000 euros con el despiece semanal de unos 65 animales y 1.820 ejemplares transformados durante los siete meses existentes de caza.

Además, generará cuatro empleos y contribuirá a la promoción y venta de productos autóctonos. Los fondos que obtenga de la compra de animales irán directamente a mejorar la actividad de los propios cazadores en actuaciones en el coto de rozas y aperturas de caminos.

La Diputación de Lugo ha financiado en solitario esta actuación con 300.000 euros para la construcción del centro, situado en una finca de 800 metros cuadrados en un terreno cedido por el Ayuntamiento de A Fonsagrada en la Rúa Rodas, y otros 352.000 euros para equipamiento.

Al acto de inauguración han acudido el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos; el alcalde de A Fonsagrada y diputado de Cooperación cos Concellos, Argelio Fernández Queipo; así como miembros del coto de cazadores.

"Con este proyecto conjunto de Diputación y Ayuntamiento buscamos impulsar la economía de la provincia, contribuyendo a la promoción y venta de productos cinegéticos", ha destacado Darío Campos.

FUNCIONAMIENTO

Esta instalación está dirigida a la comercialización de productos de caza de unos 2.000 profesionales de la docena de cotos de la zona. Tras capturar al animal, el cazador se dirige al centro para depositarlo.

Allí se registra al cazador que deja el producto, así como el coto al que pertenece para que después repercuta en este coto los beneficios. El proceso de despiece dura unos cuatro días, en donde los veterinarios hacen todas las pruebas sanitarias precisas para garantizar el consumo de estos productos.

El inmueble, de más de 500 metros cuadrados, se divide en dos plantas con los medios necesarios para el despiece de carne y su posterior tratamiento, en donde cuenta con cámaras de congelación de 25 metros cuadrados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres