miércoles, 24 de abril de 2024 04:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El acusado de abusar de una mujer en Monforte declara que la relación fue consentida y la víctima lo niega

La denunciante rechaza que hubiera bebido y afirma que llegó a pensar que la podía matar "ahí" porque la cogió "muchas veces por el cuello"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2017 - 15:19


La denunciante rechaza que hubiera bebido y afirma que llegó a pensar que la podía matar "ahí" porque la cogió "muchas veces por el cuello"

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

El acusado de abusar sexualmente de una mujer en Monforte (Lugo), a la que conoció en un bar del Malecón, ha negado que abusara de ella y ha declarado en el juicio que la relación fue consentida y que lo pasaron "bien". Mientras, la supuesta víctima lo ha negado y ha mantenido la acusación.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha acogido la celebración del juicio, pese a que se barajó la posibilidad de llegar a un acuerdo que finalmente no se alcanzó. La Fiscalía pide diez años y medio por un delito de abusos sexuales, en tanto que la acusación eleva la petición a doce años y la defensa reclama la libre absolución.

Los hechos juzgados sucedieron en julio de 2014, cuando la pareja se conoció en un bar en Monforte y él se ofreció a acompañarla a su casa, en una parroquia de Lemos, aunque finalmente acabaron en un "descampado" donde supuestamente se produjeron los absusos.

El acusado, V.P., de 58 años y nacionalidad portuguesa, sostuvo que durante el encuentro en el bar estuvieron conversando sobre sus "vidas", y que, incluso la mujer, le comentó que era viuda y que "no" había tenido relaciones desde hacía tiempo.

Además, mantuvo durante la vista que la víctima bebió alcohol, "cubatas" y que estaba "borracha". "Daba aspecto de estar borracha", ha manifestado. En otro momento del interrogatorio, dentro del consentimiento, esgrimió que ella hasta salió del coche, donde se produjeron los hechos, para desvestirse y luego entró en el vehículo, siendo en el asiento del copiloto donde se tuvo la relación.

También advirtió de que la zona donde mantuvieron las relaciones es un lugar al que suelen acudir las parejas. Tras los hechos, sí que ha reconocido que la mujer se puso un poco nerviosa porque le faltaba el móvil.

NEGÓ HABER BEBDIDO

Frente a ello, la denunciante, que negó haber bebido ese día, relató que intentó zafarse del presunto agresor propinándole un rodillazo, pero éste le pegó "hostias en la cara". Según ha dicho, llegó a pensar que la podía matar "ahí", dado que la cogió "muchas veces por el cuello".

Pese a oponer resistencia finalmente se consumó la agresión sexual, y, posteriormente, lo que más extrañó a la víctima es que cuando la conducía de vuelta a casa la trataba "como si" fueran "marido y mujer, todo cariñoso". "Algo que si no se ve no se cree, después de tanto daño", ha expuesto.

La abogada de la acusación particular, María José González Rodríguez, ha concretado antes de entrar en la sala que reclaman, a su vez, siete años de alejamiento, además de más de 50.000 euros de indemnización y los doce años de prisión para el acusado.

En cuanto a su clienta, ha comentado que "está nerviosa, para ella es importante pasar esto de una vez". "Quiere pasar página", ha señalado. La abogada, finalmente, ha destacado que la mujer "no duerme bien, y tiene algunas cosas que se produjeron a raíz de sufrir los hechos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres