jueves, 25 de abril de 2024 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santos sitúa a Lara Méndez como presidenta del PSOE de Lugo y a Mar Iglesias como secretaria de Organización

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ocupará la presidencia del PSOE en la provincia, mientras que Mar Iglesias, de la agrupación socialista de Guitiriz, será secretaria de Organización, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2017 - 19:36


LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ocupará la presidencia del PSOE en la provincia, mientras que Mar Iglesias, de la agrupación socialista de Guitiriz, será secretaria de Organización, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

El tercer congreso del PSOE de Lugo encumbrará este viernes como secretario provincial a Álvaro Santos, tras salir victorioso en el proceso de primarias ante la primera teniente de alcalde de Burela, Patricia Otero, y al alcalde de Castroverde, José María Arias.

El conclave ha dado comienzo pasadas las 17.00 horas en el hotel Torre de Núñez, en las afueras de la ciudad amurallada, en una sala repleta tanto por los 127 delegados acreditados para el congreso como por los muchos militantes que se han dado cita en el lugar.

Entre los presentes, se encuentran el europarlamentario y ex ministro, José Blanco, y el secretario xeral del partido en Galicia, Gonzalo Caballero. Las votaciones se prevén para las 21.30 horas y media hora más tarde será la proclamación de resultados y la constitución del Comité Ejecutivo Provincia.

En declaraciones a los medios, Santos se congratulaba de la presencia de "todos los socialistas de la provincia" a la cita y ha avanzado que la dirección estará integrada por 34 miembros que "serán ratificados a lo largo del congreso, aparte de los miembros natos que forman parte de la ejecutiva".

"Es una ejecutiva en la que están representados todos los territorios, todos los ámbitos de participación en la vida política del PSOE; alcaldías, portavocías, etc", ha desgranado. Sin querer ofrecer "nombres" sí que ha señalado que la composición será "paritaria".

Una de ellas será Patricia Otero, una de sus rivales en las primarias, aunque no así el alcalde de Castroverde, José María Arias, que se ha distanciado del "proyecto político" que, según él, representa Santos.

"LA MEJOR EJECUTIVA POSIBLE"

Por su parte, Gonzalo Caballero ha destacado que "los militantes eligieron en democracia al nuevo secretario provincial", y que desde la dirección del PSdeG se ha abierto una etapa "marcando un nuevo tiempo que tiene como objetivo plantear una alternativa de izquierdas para el país y un partido socialista más fuerte y más renovado".

"La dirección gallega está satisfecha porque se hayan producido primarias con normalidad. Desde ahí, complicidad, apertura y con ganas ya de trabajar con la ejecutiva provincial que salga elegida y liderada por Álvaro Santos", ha subrayado.

Tampoco ve riesgo "de escisión" tras la negativa de Arias a la oferta de Santos. "Estoy convencido de que el PSdeG de Lugo va a elegir a la mejor ejecutiva posible y también hay que entender que haya compañeros que tengan distintas opiniones. Nuestro partido es un partido que tiene primarias reales, es un partido que tiene estructuras plurales", ponderaba finalmente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres