jueves, 18 de abril de 2024 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las zonas de montaña de Lugo y Ourense, en alerta por "nevadas significativas"

La cuota bajará este miércoles y el aviso amarillo se extenderá al Sur de Ourense, con la previsión de que mejore a lo largo del jueves

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2018 - 13:15


La cuota bajará este miércoles y el aviso amarillo se extenderá al Sur de Ourense, con la previsión de que mejore a lo largo del jueves

LUGO/OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)

Galicia se verá afectada a lo largo de este martes y en las próximas jornadas por una borrasca que dejará vientos fuertes del suroeste y "nevadas significativas" en las zonas de montaña de las provincias de Lugo y Ourense.

Esta situación ha llevado a MeteoGalicia a activar el aviso amarillo en las zonas de montaña de Ourense y Lugo, donde se prevén acumulaciones superiores a los cinco centímetros de nieve por encima de los 5 centímetros por encima de los 1.200 metros a lo largo de este martes.

Asimismo, en la zona de A Mariña y de la montaña de Ourense hay aviso amarillo por ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora hasta las 15,00 horas. También hubo la misma alerta en el Noroeste de A Coruña hasta las 12,00 horas.

Por viento en el mar, hay aviso amarillo hasta las 15,00 horas en el litoral de Pontevedra, A Coruña y la Mariña luguesa.

ESTE MIÉRCOLES BAJA LA CUOTA

Para este miércoles 10 de enero, el aviso amarillo se mantiene durante toda la jornada en las zonas de montaña de Lugo y Ourense, si bien se ampliará desde las 12,00 horas a toda la zona sur de la provincia ourensana, ya que se prevé una bajada de la cuota de 1.200 a 800 metros.

También habrá alerta amarilla por precipitaciones en las provincias de Pontevedra y A Coruña --con acumulaciones puntuales superiores a los 15 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 9,00 y las 15,00 horas--; así como por ráfagas de viento máximas superiores a los 80 kilómetros por hora en A Mariña, Oeste de A Coruña y Noroeste de A Coruña.

En el litoral de A Coruña y Pontevedra, por vientos en el mar se contempla aviso amarillo entre las 6,00 y las 9,00 horas --en el primer caso-- y entre las 12,00 y las 15,00 horas, en el segundo.

En el litoral de A Coruña, la alerta por vientos en el mar será naranja entre las 9,00 y las 21,00 horas; y entre las 9,00 y las 12,00 horas en el litoral de Pontevedra. En la Marilla luguesa, será naranja entre las 15,00 y las 21,00 horas. La jornada culminará en las tres zonas con aviso amarillo.

Finalmente, por olas habrá aviso amarillo en el litoral de Pontevedra, A Coruña y la Mariña luguesa entre las 6,00 y las 12,00 horas; y naranja, desde las 12,00 horas hasta el final del miércoles.

MEJORA EL JUEVES

MeteoGalicia informa de que la situación tendrá a mejorar el jueves 11, aunque se mantiene el aviso amarillo por nieve en las zonas de montaña de Ourense y Lugo, así como en la zona sur de la provincia ourensana.

Todas ellas registrarán acumulaciones superiores a los cinco centímeros por encima de los 800 metros al principio, subiendo a 1000 metros a partir del medio día.

Por olas, habrá alerta en todo el litoral (naranja hasta las 12,00 horas en Pontevedra y a Coruña, y hasta las 6,00 horas en la Mariña luguesa; y amarilla el resto del día.

Finalmente, por viento en el mar se registrará un aviso amarillo desde las 00,00 a las 3,00 horas en A Coruña y Pontevedra; y hasta las 12,00 horas el resto del día.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres