sábado, 20 de octubre de 2018 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Empresarios gallegos, "preocupados" por la intervención de Banesco, pero descartan que la situación afecte a Abanca

Empresarios gallegos han expresado este viernes su "preocupación" por la intervención de Banesco, aunque descartan que la situación afecte a Abanca, la principal entidad financiera del noroeste peninsular y un "pilar" en Galicia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/5/2018 - 13:51


SANTIAGO / LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

Empresarios gallegos han expresado este viernes su "preocupación" por la intervención de Banesco, aunque descartan que la situación afecte a Abanca, la principal entidad financiera del noroeste peninsular y un "pilar" en Galicia.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha valorado, "como empresario", la decisión "muy valiente" de Juan Carlos Escotet, al acudir a Venezuela después de la detención de 11 de sus directivos en aquel país. "Otros se hubieran quedado aquí", ha señalado.

A continuación, Fontenla ha llamado la atención sobre que, como fuentes de Abanca destacan, este banco y Banesco "son sociedades distintas", por lo considera que la actual situación "no" afectará "bajo ningún concepto" a la entidad con sede en Galicia, que, además, está inscrita "dentro del sistema europeo, mucho más seguro".

Por ello, ha mostrado "tranquilidad absoluta", también porque a la persona que ha designado para ejercer las funciones de la presidencia en su ausencia está "perfectamente capacitada" y, a largo plazo, Escotet "no va a dejar un proyecto tan importante" como el de Abanca.

Por su parte, el secretario general de la confederación de empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha mostrado su "preocupación" después de la intervención de Banesco por las autoridades de la República Bolivariana por un periodo de 90 días ante la supuesta contribución de la entidad a las distorsiones del sistema económico venezolano, lo que ha llevado a dejar temporalmente la dirección en Galicia a Juan Carlos Escotet.

López ha trasladado su "preocupación" y la de los empresarios lucenses y gallegos tras estas detenciones que justifica el Gobierno de Maduro por la intervención en el mercado de divisas para perjudicar la economía del país americano.

En este sentido, ha avisado de que Venezuela es "un país complejo", donde "a veces no se sabe lo que va a ocurrir". "Es una sorpresa para el ámbito empresarial gallego", ha abundado sobre dichas capturas.

El directivo defiende que Abanca es "uno de los pilares bancarios donde se ha fundamentado esta comunidad autónoma de forma clara". "No podemos olvidar la herencia recibida de las antiguas cajas. Sí que lo vemos con preocupación y esperamos que se normalice lo antes posible", ha sostenido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres