miércoles, 18 de julio de 2018 08:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gonzalo Caballero reivindica en Lugo el gobierno municipal "fuerte" del PSdeG y lo contrapone al de Ourense, del PP

Valora como "sólido" y "bien encarado" el de Lara Méndez, también frente al de "otras fuerzas" que se encuentran "sin capacidad de gestión"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2018 - 17:59


Valora como "sólido" y "bien encarado" el de Lara Méndez, también frente al de "otras fuerzas" que se encuentran "sin capacidad de gestión"

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado este miércoles en Lugo la existencia de un gobierno municipal, el que dirige la socialista Lara Méndez, "fuerte, sólido, bien encarado" y "con proyecto", que "acaba de aprobar los presupuestos".

A juicio de Caballero, que visitó distintas instalaciones municipales, en el ayuntamiento lucense, gobernado desde hace casi 20 años por los socialistas, la gestión "no para, avanza y da la muestra de un gobierno municipal frente al cual no hay nada más que la crítica y la incapacidad de tener proyecto de ciudad".

"Lugo es una ciudad que ha conseguido con los gobiernos socialistas avances importantes, una ciudad que se ha transformado de forma sustancial con alcaldes socialistas y que otras ciudades de Galicia ven con envidia, como el gobierno popular de Ourense que no ha aprobado ninguno de los presupuestos o en otros lugares otras fuerzas políticas llegaron al gobierno municipal pero sin capacidad de gestión", ha expuesto.

Así, ha afirmado que los socialistas gallegos están "muy satisfechos" del "buen trabajo realizado por la alcaldesa, Lara Méndez, y su equipo de gobierno".

A su vez, ha criticado la "gestión" del gobierno popular de la Xunta de Galicia "hacia la ciudad de Lugo, haciéndolo en este cuartel (el de San Fernando) que es una muestra de cómo el gobierno de la derecha y del PP, como Feijóo, incumple con Lugo y como no atiende a sus compromisos históricos con la ciudad".

Al respecto, ha denunciado que "sigue pendiente el museo de la romanización", además protestar por las políticas de Feijóo "en materia de infraestructuras, que son de desprecio a la ciudad de Lugo y sus ciudadanos".

INFRAESTRUCTURAS

En este sentido, ha criticado que el ministro de Fomento y el presidente de la Xunta presentaran en Lugo un proyecto de conexión ferroviaria con Ourense "sin compromisos presupuestarios, sin plazos". "Cuando las infraestructuras viales también están en un estado de indefinición, sin avances, y de deterioro".

"Las infraestructuras ferroviarias siguen siendo una asignatura pendiente de Feijóo y su gobierno con Lugo. Feijóo y el ministro de Fomento estuvieron aquí en campaña electoral, haciendo una política de botafumeiro y de anuncios gratuitos que no se concretan", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres