martes, 11 de diciembre de 2018 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos jóvenes por vender marihuana tras ocupar ilegalmente un cobertizo donde la cultivaban en Lugo

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por un delito contra la salud pública por vender marihuana que cultivaban en un cobertizo que ocuparon ilegalmente en Lugo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2018 - 09:12


LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por un delito contra la salud pública por vender marihuana que cultivaban en un cobertizo que ocuparon ilegalmente en Lugo.

Según ha informado la Policía Nacional de Lugo, en el marco de la 'Operación Chamizo', han detenido a dos personas de 24 y 36 años de edad por un delito contra la salud pública por cultivo y venta de marihuana, así como por defraudación de fluido eléctrico.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de abril de este año cuando "la ocupación ilegal de un cobertizo por dos personas despertó el interés de la Policía", han asegurado las mismas fuentes, que añadieron que "poco a poco el local fue transformado y utilizado en la plantación y cultivo de marihuana".

Los detenidos fueron sorprendidos cuando manipulaban la droga, 385 gramos de marihuana lista para la venta, ha recalcado la Policía. En los registro practicados, tanto en la vivienda en la que residían (anexa al cobertizo), como en el cobertizo, se encontraron 230 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, listas para la recolección, así como herramientas para el cultivo y transformación de la droga.

PAPELES DIFERENTES

Ambos individuos "tenían diferentes papeles dentro de acto delictivo", puntualiza la Policía, ya que uno se encargada de la distribución y captación de clientes y el otro del cuidado y vigilancia de la plantación.

El dispositivo llevado a cabo por el Grupo de Drogas de la Brigada Provincial de Policía Judicial contó con la supervisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres