miércoles, 20 de junio de 2018 02:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un joven en Madrid por planificar, coordinar y encabezar el secuestro de una mujer en un club de O Corgo (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años en la mañana de este martes en Madrid por planificar, coordinar y encabezar el secuestro de una mujer en un club de alterne el pasado mes de noviembre en el municipio de O Corgo (Lugo).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2018 - 15:19


LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años en la mañana de este martes en Madrid por planificar, coordinar y encabezar el secuestro de una mujer en un club de alterne el pasado mes de noviembre en el municipio de O Corgo (Lugo).

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha explicado que agentes de este cuerpo han detenido en Madrid a C.C., de 24 años de edad y nacionalidad rumana, considerado el "cabecilla" del secuestro ocurrido en un club de O Corgo el pasado mes de noviembre.

"El detenido se había fugado de Galicia tras la liberación de la víctima ante la presión policial, siguiendo su pista durante estos últimos meses los investigadores hasta dar con él en un barrio del sur de la capital española", han relatado las mismas fuentes.

El joven detenido llevaba más de cinco años huyendo de las autoridades para evitar su detención, pues sobre él pesa también una requisitoria internacional al estar reclamado por Rumanía para el cumplimiento de condena por delitos sexuales. "Con el fin de pasar desapercibido, empleaba la documentación de su hermano, muy parecido a él y sin antecedentes", ha subrayado la Benemérita.

ESCONDIDO

En concreto, la Guardia Civil de Lugo ha explicado que el detenido estuvo durante los pasados meses escondido en distintos lugares de Francia y España.

Los agentes consideran que "planificó, coordinó y encabezó el secuestro" ocurrido en O Corgo. Además, se le imputa un delito de detención ilegal anterior y violencia de género.

Con esta detención, desarrollada por la Unidad Operativa de la Policía Judicial de Lugo, se da la operación por finalizada tras siete meses de investigaciones. Ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos (A Coruña) y en ella se han empleado herramientas de cooperación policial internacional con Rumanía y Francia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres