martes, 14 de agosto de 2018 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abre el centro de recría de la Diputación de Lugo con las primeras novillas de 30 ganaderos

Darío Campos destaca que "hoy es un día importante" para la provincia, a pesar de las "trabas" de la Xunta para su puesta en marcha

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2018 - 19:47


Darío Campos destaca que "hoy es un día importante" para la provincia, a pesar de las "trabas" de la Xunta para su puesta en marcha

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

El centro de recría de la Diputación de Lugo de Granxa Gayoso Castro ha abierto este martes en Castro de Rei con las primeras novillas de 30 ganaderos de la provincia.

En las próximas 24 horas se incorporarán a las instalaciones de Granxa Gayoso Castro un centenar de novillas. A partir de ahora, todos los martes entrarán 30 nuevos ejemplares. Los ganaderos de la provincia tendrán prioridad en el uso de estas instalaciones pioneras en España.

En este acto ha participado el presidente de la Diputación, Darío Campos, quien ha destacado que "hoy es un día muy importante" para la provincia de Lugo. "Desde el Gobierno de la Diputación llevamos mucho tiempo para hacer realidad este proyecto de apoyo al sector ganadero, especialmente el lácteo", remarca.

"Tuvimos que superar muchas trabas, pero fuimos quien de superar todos los obstáculos y poner en funcionamiento este centro de primerísimo nivel, y tan importante para nuestros ganaderos, para que esté en funcionamiento", resalta Campos.

En esta línea, subraya la inversión de la Diputación de Lugo de 12 millones de euros para la construcción de este centro. "Tuvimos que hacerlo en solitario, después de que la Xunta, con competencias en medio rural, rechazara colaborar, además de demorar dos años la concesión de la licencia de obra", lamenta.

Con este proyecto se generarán tres millones de euros en beneficios anuales y se crearán un mínimo de 10 empleos, además de mantener los actuales de empresas del sector. "Iniciativas como esta hacen que la Diputación sea el motor de la provincia", valora Darío Campos.

PRIMER CENTRO PÚBLICO

En concreto, se trata del primer centro público de recría de ganado de vacuno de leche en España, que tendrá una gestión "rigurosa" de control por parte del Ejecutivo provincial, con la colaboración de reputados expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Así, serán potenciales clientes y se dará prioridad a explotaciones de la provincia, las más de 2.000 granjas de vacas de leche y las 180.000 vacas censadas en Lugo.

El nuevo centro busca ahorrar costes al ganadero, con un precio de recría de 2,39 euros por día --incluye costes de alimentación, transporte, control sanitario o tratamientos de fertilidad, entre otros--, de forma que se reduce el coste en 300 euros por cada novilla que se recríe en estas instalaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres