lunes, 18 de junio de 2018 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villares cree que la propuesta de IU-Podemos crearía "un archipiélago" de mareas municipalistas en las elecciones

Defiende la propuesta "paraguas" de En Marea pero remarca que cada marea "es dueña de definir cómo se presentará a las elecciones"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2018 - 18:40


Defiende la propuesta "paraguas" de En Marea pero remarca que cada marea "es dueña de definir cómo se presentará a las elecciones"

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha indicado que la propuesta de IU-Podemos para la configuración de candidaturas de cara a las elecciones municipales crearía "un archipiélago" de marcas que "no permitiría" aprovechar el peso de las mareas en las diputaciones provinciales.

Así, este viernes en una comparecencia de prensa celebrada en Lugo, Luís Villares ha defendido el ofrecimiento de En Marea de actuar como marca "paraguas" para las mareas municipalistas de cara a aumentar la representación de los proyectos rupturistas en los entes provinciales.

Con todo, ha recordado que En Marea, durante el plenario celebrado el pasado mes de marzo, respaldó respetar la independencia y soberanía de cada marea municipalista a la hora "de definir cómo se presentará a las elecciones".

"No es normal que siendo segunda la fuerza política en Galicia no tengamos esa correlación dentro de las diputaciones provinciales", ha remarcado Villares.

A renglón seguido, ha teorizado acerca del acuerdo marco alcanzado a nivel estatal entre Podemos, IU y Equo de cara a las elecciones locales del próximo año, que pretenden que el nombre 'Unidas Podemos Izquierda Unida Equo' figure en las candidaturas a excepción de aquellos municipios donde existan marcas consolidadas.

Así, tanto Esquerda Unida como Podemos Galicia ya han expresado su rechazo al ofrecimiento de En Marea de actuar como "paraguas" de las mareas municipalistas; al tiempo que ciñen la consideración de "marcas consolidadas" a aquellas que se encuentran en posición de gobierno.

"Las propuestas que hacen esas fuerzas políticas pretenden crear como un archipiélago, que no sumaría todo el esfuerzo electoral y toda la confianza que podríamos recibir. No podemos desaprovechar esa oportunidad", ha asegurado Luís Villares.

"QUIEN SE BAJE LO TENDRÁ QUE EXPLICAR"

El magistrado lucense ha asegurado que En Marea "nació como una oportunidad de trabajo por el bien común" y que la ciudadanía "premió" que diferentes organizaciones políticas "trabajasen conjuntamente".

"Desde en Marea no entendemos que pueda haber quien quiera bajarse de este proyecto. Este proyecto merece la pena porque es de todas y de todos y el que quiera bajarse lo tendrá que explicar", ha aseverado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres