martes, 25 de septiembre de 2018 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La teniente de alcalde de Viveiro dejará de serlo en el próximo pleno para ser la subdelegada del Gobierno en Lugo

Isabel Rodríguez, la primera mujer en dirigir la subdelegación, dice asumir el cargo "con mucha ilusión" pero también "un poquito asustada"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2018 - 13:20


Isabel Rodríguez, la primera mujer en dirigir la subdelegación, dice asumir el cargo "con mucha ilusión" pero también "un poquito asustada"

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Viveiro, Isabel Rodríguez, dejará de ser la segunda de María Loureiro en el próximo pleno del Consistorio mariñano para asumir la subdelegación del Gobierno en Lugo.

Médico de profesión de 62 años, Rodríguez nació en Baamorte, en el término municipal de Monforte de Lemos, y lleva once años como concejala en el ayuntamiento vivariense.

Se define como una "mujer de 62 años" cuyos padres "eran labradores muy modestos y tuvieron que emigrar al extranjero para que (ella) pudiera hacer la carrera". "Con el paso de los años vine a Viveiro, llevo 22 años aquí trabajando como médico", detalla.

De momento desconoce cuándo tomará posesión, aunque ha sido citada para mañana a una reunión con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en A Coruña. "A partir de ahí conoceremos más datos", ha constatado Rodríguez.

Isabel Rodríguez ha avanzado que tendrá que dejar de ser concejala, y adelanta que su salida del Consistorio de Viveiro, luego de once años, se producirá en "el próximo pleno".

ASUME EL CARGO "CON MUCHA ILUSIÓN"

Asume el nuevo cargo "con mucha ilusión" y "con muchas ganas de trabajar", aunque no tiene reparos en confesar que también "un poco asustada". "Es algo nuevo para mi, un nuevo reto en mi vida. Es algo totalmente distinto de lo que es mi profesión habitual y de lo que venía haciendo hasta ahora. Eso siempre, de entrada, asusta un poquito. Tengo muchísima ilusión y ganas de trabajar por los vecinos de la provincia", asimila.

La que se convertirá en la primera mujer en dirigir la subdelegación del Gobierno --incluidos anteriores gobernadores civiles-- en Lugo ya ha tomado contacto con el aún subdelegado, el popular Ramón Carballo, con quien se reunió el pasado viernes.

Isabel Rodríguez tiene claro que cuando tome posesión "los primeros días iré y vendré a Viveiro (donde reside)", aunque es "consciente" de que luego se tendrá que quedar en la capital provincial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres