sábado, 20 de abril de 2024 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

José Manuel Barreiro asegura que con las primarias del PP se da "un ejemplo de participación" y "respeto"

Acusa a Pedro Sánchez de "pagar los peajes" de la moción de censura con el acercamiento de los presos catalanes y la renovación de TVE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2018 - 13:02


Acusa a Pedro Sánchez de "pagar los peajes" de la moción de censura con el acercamiento de los presos catalanes y la renovación de TVE

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha celebrado este miércoles que con las primarias de su partido se está dando un "ejemplo de participación".

Barreiro, quien mantiene la incógnita sobre a cuál de los seis candidatos respalda, se ha limitado a destacar que se trata de un "proceso muy abierto" en el que se está "dando un ejemplo de participación" y "de un debate abierto con un respeto total y absoluto".

"Creo que hay candidatos que acreditan una capacidad y una experiencia muy importante. Desde mi punto de vista, debemos estar satisfechos", ha ensalzado.

Ante la votación de este jueves, pide que "la participación sea lo más alta posible", de los más de 66.000 inscritos --el 7,6 por ciento de los afiliados-- para participar en la elección del nuevo líder de los populares, que se refrendará en el congreso del 20 y 21 de julio en Madrid.

De igugal modo, Barreiro ha aprovechado para expresar su confianza en que, a partir del congreso, está "totalmente seguro" de que los miembros del partido van a salir "más reforzados, más unidos y dispuestos a trabajar para evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez sea una pesadilla que dure lo menos posible".

LOS "PEAJES" DE PEDRO SÁNCHEZ

Sobre el presidente del Ejecutivo Central, el portavoz del PP en el Senado tiene "claro" que "está pagando los peajes de la moción de censura y va a utilizar cualquier instrumento para mantenerse en la Moncloa", según ha afeado.

Entre otros "peajes", ha enumerado el caso de Televisión Española, y las "ansias por controlar el ente público" de Podemos, el "conchabeo" de Sánchez con el PNV o el acercamiento de los políticos del process a cárceles catalanas. "Pedro Sánchez entiende que nuestro país es un mercado y está pagando los apoyos recibidos en la moción de censura", ha censurado Barreiro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres