viernes, 19 de octubre de 2018 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barreiro (PP) acusa a Sánchez de "afrentar" a la democracia al "intercambiar como cromos" los derechos de los españoles

Asegura que "la presidenta o presidente" elegido en el proceso interno del PP será el próximo líder del Gobierno central

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2018 - 13:04


Asegura que "la presidenta o presidente" elegido en el proceso interno del PP será el próximo líder del Gobierno central

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "afrentar" y "poner en cuestión" la democracia al "intercambiar como si fuesen cromos" los derechos de los españoles en los pactos realizados entre PSOE, Unidos Podemos y PNV para elegir a los consejeros que renovarán Radio Televisión Española (RTVE).

Así lo ha expresado Barreiro este jueves en declaraciones a los medios después de su votación en la primera jornada del proceso de elección del presidente del Partido Popular.

En este contexto, ha dicho que España "asiste en los últimos días" a "acontecimientos que empiezan a poner en cuestión el respeto a la democracia": "Lo veíamos ayer (este miércoles) en el Congreso con la elección a los miembros de RTVE y lo vamos a ver hoy (este jueves) en el Senado".

Además, el portavoz de los populares en la Cámara alta ha asegurado que también se verá "en Cataluña" con el acercamiento de los presos. "En definitiva, en muy pocas semanas está habiendo muchos motivos de preocupación para el conjunto de los españoles de la actuación del Gobierno", ha esgrimido.

Y es que, a su modo de ver, Pedro Sánchez "trata de convertir este país en un mercado" de "voluntades y derechos" del conjunto de los españoles, los que el Ejecutivo "trata de intercambiar como si fuesen cromos".

"LA PRESIDENTA O PRESIDENTE"

Por todo ello, Barreiro ha valorado que el PP da "un paso muy importante" para "corregir esta situación" con la participación de los más de 66.000 afiliados que están llamados a elegir a su próximo líder y que finalizará en el congreso del partido de los próximos días 20 y 21 de julio.

"Estoy convencido de que vamos a salir más reforzados aún, si cabe", ha declarado, para después afirmar que "la presidenta o presidente que salga elegido en el congreso del PP será la próxima presidente o presidente del Gobierno de España". "Y eso será bueno para el país", ha sentenciado.

No obstante, Barreiro no ha aclarado a cuál de los seis candidatos apoya, a lo que ha añadido que se mostrará "respetuoso con la voluntad libre" de los militantes, a quien ha pedido que vote "a conciencia a aquella candidata o candidato que estime que mejor vaya a respetar a su partido y que mejor defienda los intereses de la sociedad española".

Asimismo, ha destacado la "total y absoluta corrección y cordialidad" desde las que se está realizando, a su opinión, el proceso de elección.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres