jueves, 19 de julio de 2018 15:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Lugo asegura que es "inexcusable" que hemodinámica del HULA funcione todo el día

La espera media para atender un infarto en el Lucus Augusti es casi una hora superior que en otros hospitales, según datos de Sanidade

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2018 - 11:31


La espera media para atender un infarto en el Lucus Augusti es casi una hora superior que en otros hospitales, según datos de Sanidade

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

La diferencia con otros hospitales se dispara hasta casi una hora en cuanto a la espera media para atender un infarto en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, según los datos del Rexistro Galego de Infartos (Regaliam) que ha dado a conocer el secretario xeral de los socialistas de la provincia, Álvaro Santos. Es por ello que apremiarán, vía Parlamento de Galicia, a que la Xunta extienda el servicio a todo el día --ahora funciona de ocho de la mañana a diez de la noche--, algo que ven "inexcusable".

Santos, que protesta porque los datos del Regaliam "no son públicos en su totalidad", ha reparado en que "los pocos que dan demuestran que (los lucenses) están siendo maltratados por las decisiones del Partido Popular en la Xunta".

Así, ha desgranado que hay "155 minutos de tiempo desde el aviso de un infarto a la atención, cuando en otras provincias es de 102 minutos". "Es casi una hora de diferencia", clama. A esto ha sumado que en Lugo se produce "el doble de tasa de mortalidad que en otras provincias cuando (los lucenses) sufren un infarto".

"Eso significa que el hecho de que hemodinámica no funcione las 24 horas está siendo negativo para la salud y la vida de los vecinos de la provincia. Por eso llevamos esta iniciativa (al Parlamento gallego) para que este servicio opere todo el día, sin excusas, sin dilatación", urge.

"INTERESES INEXPLICABLES"

Y es que Santos tiene claro que esto, que no se extienda el servicio de hemodinámica a las 24 horas, obedece a "intereses inexplicables, que responden únicamente al desprecio de Feijóo y del PP a los vecinos de Lugo".

"No hay ningún interés sanitario que lo pueda justificar. Tiene que ser algún interés oscuro y desconocido, un interés que afecta al PP, que afecta directamente al presidente de la Xunta o al conselleiro de Sanidade", ha afeado finalmente el líder de los socialistas lucenses.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres