jueves, 19 de julio de 2018 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Navia de Suarna, ante la turbidez del agua, reprocha a la Xunta no tramitar la petición de nueva traída

El alcalde de Navia de Suarna (Lugo), el socialista José Fernández, ha reprochado a la Xunta de Galicia que no haya tramitado la petición de una nueva traída de agua para el municipio, una solicitud hecha en 2009 por el ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2018 - 13:59


LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Navia de Suarna (Lugo), el socialista José Fernández, ha reprochado a la Xunta de Galicia que no haya tramitado la petición de una nueva traída de agua para el municipio, una solicitud hecha en 2009 por el ayuntamiento.

Así, denuncia que "el Gobierno gallego no cumple con las responsabilidades de colaborar con los ayuntamientos en los que no es viable hacer traídas para el abastecimiento del municipio con fondos propios".

Unas declaraciones que hace en relación a la turbidez del agua durante el fin de semana, que por momentos incluso dejó de ser apta para el consumo, tanto en viviendas como en locales comerciales.

En cualquier caso, achaca este problema "a las tormentas del sábado y a los arrastres al río", y añade que en la mañana de este martes estaba "prácticamente solucionado".

El regidor ha incidido en que "es la primera vez" que esto ocurre de esta manera en Navia: "Sí pasaba en invierno, pero cerrábamos la captación del río y en un día o incluso menos el problema pasaba. Ahora llevamos tres días así, hace más de 40 años que se bombea agua del río y nunca había pasado esto", expone.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres