martes, 18 de diciembre de 2018 15:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El BNG demanda a la Xunta que invierta en "investigación" para combatir a la avispa velutina

La diputada Olalla Rodil afea al Ayuntamiento de Lugo y al Gobierno gallego que "miren para otro lado" con respecto a este "problema"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2018 - 11:54


La diputada Olalla Rodil afea al Ayuntamiento de Lugo y al Gobierno gallego que "miren para otro lado" con respecto a este "problema"

LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria por Lugo del BNG, Olalla Rodil, ha demandado hoy a la Xunta que invierta en "investigación" para combatir la "plaga" de la avispa velutina. La diputada ha apelado a la "necesidad" de que el Gobierno gallego "se implique y que tenga una política planificada".

"Que invierta en una cuestión que es fundamental como es la investigación, porque la velutina llegó para quedarse y vamos a tener que adaptarnos para convivir con esta nueva realidad", ha sentenciado.

La nacionalista compara la situación en Galicia, acusando a la Xunta de dar la espalda a este problema, con lo que ocurre en el País Vasco, "donde la diferencia es abismal".

Así, ha subrayado que "mientras que las autoridades vascas sí que tienen una implicación y una planificación desde hace años para hacer frente a las consecuencias y perjuicios económicos y medio ambientales, en Galicia no hay ningún tipo de planificación, ni de dotación de recursos suficientes para los apicultores".

A renglón seguido, Rodil ha alertado de que esta plaga se extiende, sobre todo en la comarca de la Mariña, y también en el interior de la provincia de Lugo, en concreto en la ciudad con el avistamiento también de nidos de esta avispa "invasora".

EL AYUNTAMIENTO "MIRA PARA OTRO LADO"

La diputada también ha aprovechado para afear que el Ayuntamiento de Lugo "mire para otro lado", aunque concluye que "tampoco puede mirar para otro lado el PP en la Xunta" para hacer frente a este "problema".

Este lunes en Viveiro se enterraba a un hombre de 43 años que falleció por la picadura de una avispa el sábado cuando rozaba unos terrenos, cuyo origen se desconoce (si velutina o autóctona), según distintas fuentes, hasta que se esclarezcan los resultados de la autopsia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres