viernes, 19 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los ciudadanos de Lugo pueden proponer hasta el 9 de septiembre cómo invertir unos 350.000 euros de recursos municipales

Sivsa, compañía tecnológica con sede en Vigo, fue la encargada de desarrollar la plataforma para presentar propuestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2018 - 13:49


Sivsa, compañía tecnológica con sede en Vigo, fue la encargada de desarrollar la plataforma para presentar propuestas

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

Los ciudadanos de Lugo pueden presentar hasta el 9 de septiembre sus propuestas para destinar unos 350.000 euros de los recursos municipales, en las primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento lucense.

Dichas propuestas se pueden presentar por vía telemática, por la web 'LOOP' ('Lugo Opina') o presencialmente en el registro del ayuntamiento --en el último caso, solo tienen hasta el 7 de septiembre--. Para presentar las propuestas, no es obligatorio estar empadronado en Lugo, sino tener vinculación con la misma.

Esta herramienta de participación de la ciudadanía en los presupuestos contará con una plataforma tecnológica que permitirá el desarrollo de las cuatro fases de la iniciativa --presentación, validación, votación y gestión de la ejecución de los presupuestos--, según ha explicado en un comunicado Sivsa, la compañía tecnológica con sede en Vigo encargada de desarrollarla.

Tras la presentación de las propuestas, un equipo técnico evaluará su viabilidad técnica y económica y se tendrá en cuenta diversos aspectos, como que los proyectos no superen una inversión de unos 15.000 euros.

Así, en la tercera fase, los ciudadanos --solo los censados en Lugo y mayores de 14 años-- podrán votar los proyectos evaluados únicamente a través de la página web. En este caso, el ayuntamiento se encargará de anunciar el inicio del plazo de votación y su duración. Tras la elección de los proyectos, comenzará el periodo de ejecución de dichas propuestas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres