domingo, 23 de septiembre de 2018 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigado un vecino de Mondoñedo (Lugo) por un incendio con 16 puntos de inicio

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Mondoñedo (Lugo), de 61 años de edad, como presunto autor de un incendio forestal con dolo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2018 - 13:46


LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Mondoñedo (Lugo), de 61 años de edad, como presunto autor de un incendio forestal con dolo.

El fuego tuvo lugar el pasado 23 de julio en la parroquia de San Martiño y la investigación arroja que el incendio tenía 16 puntos de inicio, en los que se aplicó una fuente calorífica externa a los arbustos y hierba.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, a esta conclusión se ha llegado tras un "exhaustivo" estudio de la geometría real y potencial de la superficie recorrida por el fuego, con un análisis de los grados de carbonización en los combustibles desde diferentes puntos de la zona afectada y los indicadores de dirección y sentido de propagación.

No existió una continuidad del fuego entre las 16 zonas dada la acción "inmediata" de los medios que actuaron en la extinción del incendio. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres