miércoles, 19 de septiembre de 2018 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido uno de los tres acusados de robar en una vivienda de Sarria (Lugo) en la que había dos menores

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lugo, de 28 años y origen dominicano, como presunto autor de un delito de robo con violencia en relación al suceso registrado el pasado miércoles en una vivienda de Sarria (Lugo) en cuyo interior se encontraban dos menores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2018 - 15:08


LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lugo, de 28 años y origen dominicano, como presunto autor de un delito de robo con violencia en relación al suceso registrado el pasado miércoles en una vivienda de Sarria (Lugo) en cuyo interior se encontraban dos menores.

Según ha informado este viernes el instituto armado, el arresto se produjo el jueves fruto de las pesquisas iniciadas para dar con los tres hombres que, supuestamente, accedieron al interior de la vivienda y sustrajeron diversos efectos valorados en más de 3.000 euros.

Asimismo, la Guardia Civil ha destacado que, durante la investigación, comprobó que los presuntos autores habían utilizado para abandonar el lugar una furgoneta alquilada en un polígono industrial de Lugo dos horas antes de cometer el hecho delictivo.

Fue en la madrugada del jueves cuando el instituto armado detectó al vehículo cuando circulaba por una calle de Lugo, por lo que procedió a la detención del su conductor, R.R.D.J, de 28 años y de origen dominicano.

El instituto armado ha informado de que, tras realizar un registro en el domicilio del detenido autorizado por el juzgado, se le intervinieron diversos efectos y documentación de interés para la investigación.

El arrestado pasará a disposición judicial en la tarde de este viernes en el Juzgado de Instrucción de Sarria (Lugo). La operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en fechas próximas.

ROBO EN LA VIVIENDA

Según las primeras investigaciones, los niños, de 8 y 11 años, se encontraban solos en el interior de la casa en el momento en que se produjo el suceso y fue uno de ellos el que abrió la puerta a los ladrones, luego de que éstos tocasen al timbre. El robo se produjo a plena luz del día, en torno a las 18,00 horas, en una urbanización de la calle Pombal Vello.

En un primer momento, los niños tuvieron que recibir asistencia sanitaria por el nerviosismo que presentaban, aunque no fue necesario su traslado al centro de salud, porque no sufrieron heridas.

La alcaldesa de Sarria, Pilar López, indicó que el mayor de los dos niños fue capaz "de apuntar la matrícula y el modelo de vehículo" de los atracadores, lo que permitió a la Guardia Civil iniciar la búsqueda en dirección Monforte de Lemos, hacia donde al parecer huyeron estas tres personas.

CAMPAÑA DE VENDIMIA

Por otra parte, la Guardia Civil de Lugo también ha informado de que intensificará la vigilancia con motivo del inicio de la campaña de la vendimia en las zonas vitivinícolas de la provincia.

En concreto, los agentes inspeccionarán y verificarán las condiciones del transporte de uvas para vinificación, tanto en los que se destinen a la elaboración de vino por parte de particulares como aquellas destinadas a la producción en las zonas con Denominación de Origen Protegida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres