jueves, 25 de abril de 2024 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Noriega cree que la recuperación de las estatuas del Pórtico será un "proceso largo" que "acabará en el Supremo"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha asegurado este jueves que el proceso para la recuperación de las estatuas del Pórtico de Abraham e Isaac, en manos de la familia Franco, será "largo" y ha aventurado que "acabará en el Supremo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2018 - 13:10


LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha asegurado este jueves que el proceso para la recuperación de las estatuas del Pórtico de Abraham e Isaac, en manos de la familia Franco, será "largo" y ha aventurado que "acabará en el Supremo".

Durante un acto en Lugo, el regidor compostelano ha recordado la demanda por la vía civil, "la primera que se plantea en cuanto a la reclamación patrimonial" de bienes de los Franco, que se iniciará el lunes en Madrid con una vista preliminar.

"En esa vista previa que se celebra el lunes, lo que queda por completar son los testimonios y las pruebas para la celebración del juicio, que se espera antes de finales de año", ha concretado.

El alcalde compostelano ha apelado a que desde el Ayuntamiento "se demostró documentalmente la propiedad de las piezas con actas notariales, el haber hecho un trabajo documental que demuestra el propio expediente de compra municipal y todos los informes". "Lo que esperamos es justicia, esperamos que las piezas al final de un proceso que se prevé largo y que acabe en el Supremo, porque va a generar jurisprudencia, las piezas puedan volver a Compostela para uso y disfrute de los vecinos y de los visitantes", ha apostillado.

Noriega ha insistido en que "el patrimonio público es público, no debe prescribir el delito de haberse apropiado de piezas que son del patrimonio público". "Creemos que tenemos la razón, tenemos la justicia de nuestro lado y la documentación y ahora solo queda que los tribunales nos den la razón", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres