lunes, 12 de noviembre de 2018 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dictan orden de busca y captura contra el exdirector de Banesto en Castro (Lugo) al no presentarse a juicio

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha dictado una orden de "busca y captura" contra M.R.V.A., el exdirector de Banesto en Castro Ribeiras do Lea, en Castro de Rei (Lugo), acusado de apropiarse de 563.000 euros de las cuentas de seis clientes entre 2010 y 2012.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2018 - 11:39


LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha dictado una orden de "busca y captura" contra M.R.V.A., el exdirector de Banesto en Castro Ribeiras do Lea, en Castro de Rei (Lugo), acusado de apropiarse de 563.000 euros de las cuentas de seis clientes entre 2010 y 2012.

En concreto, la orden llega tras su incomparecencia al juicio que se tenía que celebrar este martes y en el que su abogado, Felipe Pacheco, ha explicado que su defendido se podía encontrar "en el extranjero".

Antes de entrar en la sala, el letrado ha advertido a la prensa que su cliente no iba a acudir a la cita judicial, al tiempo que confirmaba que había presentado su renuncia a ejercer la defensa del acusado.

La fiscalía solicita una condena de cinco años y multa de 3.300 euros, además de la devolución del dinero apropiado con los intereses de demora a la entidad bancaria, que asumió los costes de la indemnización a los afectados.

En la vista, que se ha celebrado sin la presencia del acusado, el abogado ha constatado que desde agosto "desconoce" el paradero del exdirectivo del Banesto, mes en que fue detenido en Barajas (Madrid), en relación a esta causa. Con todo, después fue puesto en libertad.

En su intervención, el abogado ha señalado que la última vez que contactó con el banquero fue hace "quince o veinte" días para informarle del juicio que se iba a celebrar este martes. INVESTIGACIÓN

En concreto, la investigación partió del Juzgado número uno de Lugo, que considera que el acusado llevó a cabo varias operaciones sin conocimiento y sin consentimiento de los clientes y aprovechando la relación de confianza que tenía con los seis afectados.

Al respecto, el abogado de uno de los perjudicados, Francisco Torrijos, ha explicado a la prensa que su representado es "uno de los clientes del banco" al que se le "hizo firmar una retirada de dinero" de 60.000 euros. Con todo, a la media hora de abandonar la oficina, el propio imputado le llamó y le afirmó que había habido un error en el sobre y que, en vez de ir los 60.000 euros que solía llevar a la feria para tratar ganado, solo había "2.000".

"Durante la conversación abre el sobre y efectivamente ve que faltan 58.000 euros. Le dice que esté a las ocho de la mañana del día siguiente en el banco, se presenta allí y los interventores le dicen que quien le debe el dinero no es el banco sino que es el director", ha relatado.

Además, el abogado ha criticado que "Banesto, hoy en día Banco Santander, aún no ha pagado" ese dinero a su representado por lo que ha avanzado que reclamará esas cantidades a la entidad financiera, así como al propio acusado.

En la vista, se dejó constancia de que el exdirectivo del banco cuenta con dos domicilios, uno en Bandeira (Pontevedra) y otro en Madrid, aunque la localización resultó infructuosa y ahora se cree que está fuera de España.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres