lunes, 12 de noviembre de 2018 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cientos de vecinos de municipios de la montaña de Lugo siguen sin luz tras verse afectados por la nieve

Las compañías eléctricas movilizan a su personal e inciden en que la difícil accesibilidad a algunos puntos dificulta la reparación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/10/2018 - 20:33


Las compañías eléctricas movilizan a su personal e inciden en que la difícil accesibilidad a algunos puntos dificulta la reparación

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

Cientos de vecinos de distintos ayuntamientos de la montaña de Lugo continúan sin luz tras quedarse sin suministro eléctrico a causa de la nieve y, sobre todo, de los daños que provocó la caída de árboles en los tendidos eléctricos.

En todo caso, las compañías han emprendido las tareas de reparación, según ha informado Viesgo en un comunicado y han trasladado a Europa Press fuentes de Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa.

Viesgo prevé que "la mayor parte" de los afectados por el temporal de lluvia y nieve que se quedaron sin suministro eléctrico --unos 750 en las zonas de A Fonsagrada, Meira y Muras-- recuperen el servicio a lo largo de hoy.

De ello informa en un comunicado en el que explica que cuenta con más de 120 personas trabajando en las zonas, en atención al cliente y en el centro de control de la compañía para minimizar el número de incidencias y solucionar las averías "lo antes posible".

989 CLIENTES DE FENOSA

Desde la segunda compañía aluden a que, a última hora de esta tarde, habría unos 989 clientes sin suministro, si bien se trabajaba para solucionar la situación lo antes posible y se preveía trabajar en ello "hasta tarde". En total, Fenosa ha movilizado a unos 130 efectivos.

Asimismo, las fuentes consultadas por Europa Press, han apuntado que desde la pasada jornada se habilitaron grupos electrógenos en núcleos y puntos claves (o de necesidades especiales) en los que se preveía que la reparación podría ser más larga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres